BNA
Inicio » La Ciudad » En LT 11 denuncian un "ataque directo al bolsillo de los trabajadores"

En LT 11 denuncian un "ataque directo al bolsillo de los trabajadores"

En un comunicado enviado por los delegados locales del Sindicato Argentino de Locutores y Comunicadores (SALco), además de reiterar los puntos por lo que vienen reclamando desde hace meses, expresaron su solidaridad con los trabajadores de El Diario de Paraná y los imprenteros del diario La Calle.

"La totalidad de locutores de LT11 reunidos en asamblea este martes 22 de mayo de 2018 denunciamos que la patronal sigue violando gravemente la ley laboral; ahora ante incumplimiento en el pago de salarios: No se les ha abonado parte del salario de abril a los compañeros locutores que trabajaron los feriados nacionales del viernes 30 de marzo de 2018 y lunes 2 de abril de 2018, como tampoco a los
locutores que hicieron horas extra el domingo 1 de abril de 2018. Los compañeros perjudicados pertenecen a más de la mitad de la planta de locutores".

"No se le ha pagado parte del salario de enero, febrero, marzo y abril al compañero locutor que reemplaza a la Jefa de Locutores como obliga el artículo 17º del Convenio Colectivo 215/75".

"Los compañeros contratados precarizados (que vienen firmando contratos fraudulentos desde hace cinco años y desarrollan labores de convenio y de locutores en LT11) no percibieron sus haberes de
enero, febrero y marzo de 2018".

INTIMACIÓN Y COMIENZO DE MEDIDAS

"Agotada la vía interna con nota presentada al director y sin haber recibido, los trabajadores, contestación formal intimamos a que esos pagos se realicen en el término de 48 horas, de no ocurrir el pago en ese plazo adelantamos a esta delegación laboral que los locutores y comunicadores se reservan el derecho de comenzar a adoptar medidas".

VIOLACIÓN SISTEMÁTICA DE LA LEY Y LOS CONVENIOS

"En el mismo sentido se siguen cometiendo violaciones a los convenios y la legislación laboral vigente:
Desde el viernes 2 de febrero de 2018 y de manera sistemática no se nombran locutores para el turno noche de los días viernes y sábado; incumplimiento que se sostiene hasta la fecha. Además, el pasado
feriado del 1 de mayo tampoco se designó locutor para el turno nocturno. Significando un grave ataque al convenio colectivo".

"Volvemos a exigir el reconocimiento como trabajadores estables a los dos compañeros contratados precarizados que vienen firmando contratos fraudulentos desde hace cinco años y desarrollan labores
de convenio y de locutores en LT11".

VACIAMIENTO DE CONTENIDOS

"Continuamos denunciando el vaciamiento que ha provocado la Dirección de LT11 con la decisión de tener casi nula presencia en transmisiones de exteriores y absoluta ausencia en las transmisiones deportivas. Vaciamiento que también se observa en la desaparición de la página de internet propia como la anulación del turno noche para los compañeros redactores web".

NO A LOS DESPIDOS EN EL DIARIO DE PARANA Y SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS DE DIARIO LA CALLE

"Expresamos nuestro más enérgico repudio al despido de casi 60 trabajadores en el Diario de Paraná como también al cierre de la imprenta de diario La Calle de Concepción del Uruguay donde familias de nuestra ciudad se encuentran con la angustia de no saber si van a tener trabajo elmes que viene. Esta asamblea acompaña y se solidariza con los compañeros quedando a disposición para unirse en la lucha conjunta contra este plan de guerra contra los trabajadores".

Firman:

Juan Manuel Pralong
Delegado Seccional C.del Uruguay
Sindicato Argentino de Locutores y Comunicadores

Belén Goñi
Subdelegada Seccional C.del Uruguay
Sindicato Argentino de Locutores y Comunicadores

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concursos e informativo docente para el lunes 27 de mayo

Información de interés para docentes de la ciudad y la región. La Dirección Departamental de …