BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » En negro: Los jubilados provinciales recibirán dos cuotas de 600 pesos

En negro: Los jubilados provinciales recibirán dos cuotas de 600 pesos

El gobernador Sergio Urribarri anunció que, del mismo modo que se otorgó un pago extraordinario especial para los agentes del Estado entrerriano, también se abonarán proporcionalmente dos cuotas de 600 pesos para los pasivos. “Seiscientos pesos no es el 82 por ciento de 1.000”, respondieron desde Agmer.

jubilados

Urribarri afirmó que se pagará a los pasivos entrerrianos “dos cuotas de 600 pesos, una entre esta semana y la que viene, y la otra en la primera quincena de marzo”.

 

“Nadie puede negar lo que desde el Estado hemos hecho en materia de blanqueo de todos los conceptos en estos seis años. Uno de los mayores reconocimientos que hemos tenido de los gremios docentes, tanto de esta conducción como de la anterior, fue el blanqueo del concepto que hicimos de 2008 en adelante”, dijo Urribarri.

 

Todas estas decisiones fueron en beneficio directivo y proporcional a los pasivos y hoy tomé la decisión al mediodía con el ministro de Economía, una vez consultado sobre las cuentas, de pagarles también a ellos”, acotó.

 

Ayer, el Centro de Jubilados y Pensionados de la Central de los Trabajadores de la Argentina Paraná había denunciado que el gobierno cae en causales de juicio político al no hacer remunerativo el bono que se entrega a los trabajadores pasivos, y dejar así afuera de ese pago a los jubilados.

ABREN EL OJO

El anuncio del gobierno de otorgar a los jubilados un pago extraordinario especial en dos cuotas de 600 pesos, “reconoció la discriminación que originó abonar 1.000 pesos a los activos; mostró la justicia del reclamo de jubilados y pensionados en unidad con los activos, demostró la entereza con la que los paritarios planteamos el tema, y reafirmó que la lucha de los que se manifestaron rindió frutos”, confirmó el secretario de Jubilados  de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Roque Santana. “Seiscientos  pesos no es el 82 por ciento de 1.000”, destacó.

Santana ratificó que “la lucha en la calle dio sus frutos; prueba de ello fue el acampe que se realizó en la explanada de Casa de Gobierno antes de la reunión técnica de la Paritaria Salarial Docente”.

Además, el sindicalista afirmó que “las necesidades de mantención, de afrontar la vida diaria y con una inflación evidente, no es sólo es un problema para los activos, sino para todo el mundo”.

Santana se expresó sobre el monto que otorgó el gobierno, los mil pesos para activos y 600 para jubilados: “siguen siendo en negro, más que insuficientes y un paliativo para muy poco. Todos somos conscientes del encarecimiento del costo de vida en los últimos meses” sostuvo en declaraciones a la agencia AIM.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Agmer quiere que la extensión de la jornada escolar se discuta en las paritarias

La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se …