BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » Finalmente la Provincia no convocó a los gremios a la discusión salarial

Finalmente la Provincia no convocó a los gremios a la discusión salarial

Las autoridades provinciales no convocaron aún a los docentes a discutir salarios, tal como pidió, por medio del Ministerio de Trabajo, la Asociación Gremial de Magisterio de Entre Ríos (Agmer). “Evidentemente el gobierno provincial no quiere avanzar en la discusión hasta que no tenga la referencia nacional”, dijo el secretario Adjunto del sindicato, Alejandro Bernasconi, quien recordó que si no hay “una propuesta seria”, no habrá inicio del ciclo lectivo.

docentes

“Hasta el momento no tuvimos ninguna respuesta ni comunicación formal. Seguramente, haremos una denuncia pública, pero el dato que tenemos es que posiblemente mañana se convoque a la paritaria nacional y evidentemente el gobierno provincial no quiere avanzar en la discusión hasta que no tenga la referencia nacional”, indicó el uruguayense Alejandro Bernasconi.

 

Según el dirigente, es una situación “que se repitió durante los últimos seis o siete años: el gobierno no avanza hasta que no tiene esa referencia. Lamentablemente se pierde una oportunidad de dar una discusión distinta en Entre Ríos”.

 

“Otros mecanismos no tenemos, más que la acción pública. Nosotros ya resolvimos el no inicio del ciclo lectivo 2014 si no hay una propuesta seria que pudiéramos someter a evaluación. Es una resolución que ya está tomada, así que en la medida en que el gobierno no nos haga propuestas, esa ya fue la definición del sindicato”, advirtió Bernasconi en declaraciones a la agencia APF.

 

Este lunes, en tanto, circuló un comunicado firmado por las seccionales Paraná, Concordia, Federación, Villaguay, Islas y Tala -conducidas por la Rojo y Negro- en el que hacen pública su “preocupación ante el acuerdo entre ministros provinciales de Economía -entre los que participa el de Entre Ríos- para otorgar durante 2014 a los docentes hasta un 23 por ciento de aumento salarial en tres tramos (marzo, mayo y agosto), sin reapertura de discusión durante el año”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Directivo de ATER dice que "el 92 por ciento del agro no paga Ingresos Brutos"

El director ejecutivo de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), contador Germán Grané, aportó …