BNA
Inicio » La Provincia » En Paraná los trabajadores de ATE se movilizaron contra el "ajuste"

En Paraná los trabajadores de ATE se movilizaron contra el "ajuste"

En el marco de la protesta lanzada por la Multisectorial, este miércoles por la mañana trabajadores nucleados en ATE se movilizaron a la Casa Gris para rechazar el presupuesto nacional, que implica “ajuste, tarifazo y endeudamiento” y en contra del provincial, que se va a “aggiornar” a la Ley de Leyes nacional. También le entregaron un petitorio al Gobernador, ya que quieren hacer si se va a modificar la edad jubilatoria, explicó el titular de ATE, Oscar Muntes.

 

Representantes y agentes nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se movilizaron este miércoles para manifestar su rechazo al presupuesto nacional, al provincial y en defensa de la Caja de Jubilaciones.

Al respecto, el uruguayense Oscar Muntes sostuvo: “Los motivos de la jornada de lucha son claros, primero en contra del presupuesto nacional, que es un presupuesto de ajuste, tarifazo y endeudamiento. Entre Ríos no escapa de esta realidad porque todos los gobernadores se van a aggiornar a la definición política de este presupuesto que plantea el Gobierno nacional”.

Luego el dirigente expresó su “preocupación” por la Ley de Responsabilidad Fiscal, “que significa más dependencia de los gobiernos provinciales a la Nación y ajuste a las provincias, ajuste que reciben los trabajadores”.

Finalmente, dijo a la agencia APF que entregaron un petitorio en Gobernación para plantear el rechazo a la posible armonización de la Caja de Jubilaciones. “Necesitamos que el gobernador Gustavo Bordet nos diga qué piensa hacer con respecto a la edad jubilatoria. Ya se expresó sobre el 82 por ciento móvil, pero nosotros necesitamos saber qué va a pasar con la edad jubilatoria”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Buscan que haya menos papeles en los trámites administrativos provinciales

Para que los expedientes sean electrónicos.   El gobernador Rogelio Frigerio firmó un convenio con …