BNA
Inicio » Deportes » En noviembre Concepción del Uruguay recibirá al Rally Nacional y al TC Mouras

En noviembre Concepción del Uruguay recibirá al Rally Nacional y al TC Mouras

El fin de semana del 3, 4 y 5 de noviembre se corraerá en concepción del Uruguay el precoronación del rally Argentino y en el autódromo uruguayense el precoronación del TC Mouras.

Conocido como “el gran clásico de la llanura”, el Rally de Entre Ríos tendrá como ciudad central a Concepción del Uruguay, donde se realizará la actividad previa, y largada simbólica en la rampa el viernes 3 de noviembre. Luis Minelli, presidente de la Asociación Civil Rally Argentino señaló que se invitará a pilotos del TC Mouras para participar de esta largada, incluso al presidente de la ACTC: Hugo Mazzacane. Será el precoronación, donde comenzará a definirse el campeonato de los mejores pilotos de la Argentina.

La primera vez que nuestra ciudad fue sede del Rally Argentino ocurrió en 1986, cuando se disputó el Gran Premio Coronación. Fue uno de los rallies más extensos disputados en Argentina, con 1.617 kilómetros corridos.

La prueba en Concepción se sostuvo por varios años y tuvo un impás hasta que en 2005 volvió como prueba válida por los campeonatos Argentino y Codasur.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Los clubes entrerrianos están en estado de alerta por la situación económica

A través de una nota, clubes de toda la provincia solicitaron una audiencia al gobernador …