BNA
Inicio » Deportes » En Parque Sur todavía saborean el triunfo ante Atlético Tala

En Parque Sur todavía saborean el triunfo ante Atlético Tala

En el duelo de campeones entrerrianos, Parque ganó por amplio margen en el Gigante del Sur. El capitán sureño Carlos Benavídez rescató el trabajo colectivo, en tanto, Matías Novello enfatizó el control del “juego perimetral” para bajar al puntero. Ahora se viene una gira larga con dos partidos en 48 horas.

2014-Benavidez-Parque Sur

“TENEMOS UNA LOCALÍA FUERTE”

El capitán Carlos “Negro” Benavidez explicó cómo ganó Parque Sur: “Sabíamos que iba a ser un partido muy duro, jugamos contra el puntero de la zona. Por suerte, tenemos una localía fuerte y la hemos demostrado con un buen juego en equipo. Los jugadores nos contagiamos de la gente, el fervor que hay en nuestro estadio y por suerte hemos podido ganar tranquilamente”. En esta oportunidad el elenco local mostró compromiso en defensa y juego asociado, lo que dio sus frutos. “En nuestra cancha el equipo se contagia de la gente, y defendemos de una forma muy intensa. Creo que en este juego, jugamos muy bien en equipo. Nos prestamos la pelota, hizo goles el que tenía que hacer por eso creo que ganamos el partido tan fácil”, ratifica el alero sureño quien reunió trece tantos, y apareció cuando Tala insinuaba la recuperación definitiva.

Con miras a los juegos del viernes y domingo próximos, frente a Villa San Martín en Resistencia y Tokio en Posadas respectivamente, Carlos se ilusiona con mejorar el nivel afuera. “Esperemos que nos contagiemos de los partidos que hemos tenido acá en casa. Que esto sirva para que el equipo se contagie, y jugar aunque sea un cuarto bien. Creo que jugando un cuarto o el segundo tiempo como debemos jugarlo, nos podemos llevar el triunfo”.

 

MEJORAR DE VISITANTE

El ala pivot Matías Novello también se refirió a la victoria sureña frente a Tala: “Teníamos que defender muy bien, aparte jugábamos de local sabiendo que nos hacemos muy fuertes. Tratar de controlar el juego perimetral que se basa mucho en Hauscarriague y en Monti, que dentro de todo los pudimos controlar y en ataque jugar bien y ser un poco más ordenados”. En alusión a los aspectos por mejorar, Novello cree que  hay que “tratar de hacer las cosas un poco mejor de visita; de local jugamos bien, pero si jugáramos un 40 o 50 por ciento de lo que hacemos de local a la visita quizá hubiéramos ganado más partidos”. En respuesta a cómo se siente deportivamente en lo personal y grupal el jugador nacido en Gualeguaychú dijo: “Había empezado muy bien. Después anduve lesionado como dos meses, me costó recuperarme de una lesión muscular y me costó entrar en juego. Lo que va de este 2014, me siento bien porque he vuelto a estar en el nivel que había empezado. Y el quipo estamos muy bien y podemos estar mucho mejor. Simplemente tenemos que proponérnoslo y buscar el rol de cada uno”. Sobre lo que se viene, la seguidilla de encuentros en el norte del país, el ala pivot admitió que “no va a ser nada fácil”. Y añadió: “Villa San Martín ha levantado, le ganó a Ferro de visita y ha ganado de local así que se ve que se están haciendo fuertes de local y han mejorado el juego. Nuestra idea va a ser ganar como sea ese partido y el domingo también, tratar de traernos los dos partidos en la gira”.

 

Texto: Prensa Parque Sur

Foto: Pupé Quintana (Prensa Parque Sur)

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Victoria del Depro

En el estadio “Delio Cardozo”, Defensores de Pronunciamiento venció por 1-0 a Defensores de Belgrano …