BNA
Inicio » Cultura » En Paysandú: Jóvenes uruguayenses verán a Iñaki Urlezaga

En Paysandú: Jóvenes uruguayenses verán a Iñaki Urlezaga

El bailarín argentino Iñaki Urlezaga inicia este viernes en Paysandú su gira de despedida de su carrera, con la actuación en el teatro “Florencio Sánchez”, desde las 21. En su rol de auspiciante, la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) recibió entradas que otorgó a las academias de baile de Griselda Amengual y Danza na Peli.

Fueron entregadas este miércoles por el intendente José Lauritto junto a Jorge Satto, uno de los tres uruguayenses que integran la delegación argentina de CARU; Cintia Rodríguez, directora de Cultura sanducera; Nicolás Langone, coordinador del mismo área; y el director de Cultura de nuestra ciudad, Cristian Merlo.

Lauritto calificó a esto como “una muy feliz iniciativa que chicos de las academias de Concepción del Uruguay estén presente”.

Por su parte, Satto expresó que esta decisión se enmarca en la misión de CARU de “su misión de fomentar la integración a través de la cultura de pueblos, que nunca debió estar desintegrada. Por eso desde CARU elegimos a gente que es muy pro activa, por eso les entregamos las entradas y les facilitamos también el transporte hasta allá para que puedan disfrutar juntos de un argentino actuando en el Uruguay”.

 

Paysandú y la cultura

La Directora de Cultura sanducera manifestó que “la actuación de Iñaki Urlezaga no es un hecho aislado en Paysandú. Este gobierno se ha propuesto que Paysandú se destaque por sus políticas culturales, trabajando de forma transversal con el resto de las políticas que desarrolla el Departamento”. Además detalló que es la única ciudad donde actuará el bailarín, por lo cual uruguayos de otros lugares llegarán para asistir a este hito cultural.

 

Satisfacción de las academias

Sebastián Guevara, de Danza na Peli, fue más allá del beneficio que implica el otorgamiento de entradas para sus alumnos: “Me pone feliz este tipo de actividad entre las dos partes… Nosotros tenemos mucha relación con Paysandú, tomamos clases allá y vienen a tomar clases acá. Que los gobiernos sepan que la cultura es este tipo de apoyo; las cosas ahora están sucediendo y es maravilloso que nos permitan esto a nosotros”.

Por su parte, Amengual consideró importante que los alumnos puedan “entrar en contacto directo con estos bailarines que hemos admirado y enseñado a las alumnas a admirar. Que desde la gestión de Cultura de Paysandú y de CARU nos convoquen es un verdadero orgullo”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Realizarán el Encuentro de Museos en Plaza Ramírez

Este sábado de 15 a 18 en la Plaza Ramírez, se llevará adelante un nuevo …