BNA
Inicio » La Ciudad » Llaman a licitación para obras de desagües y más pavimento en la zona oeste

Llaman a licitación para obras de desagües y más pavimento en la zona oeste

Informaron sobre la ampliación del radio pavimentado de la zona oeste, que además incorpora otras obras de infraestructura, comenzó a darse en las últimas horas con el llamado a licitación para la construcción del tramo de calle Sarmiento, comprendido entre el puente de la cañada del FAPU y calle Despertar del Obrero (ex 32 del Oeste).

La misma convocatoria incluye el completamiento de las obras de canalización de la cañada del FAPU, localizado en 20 del Oeste Norte, entre Estrada y Posadas, que están interrumpidas como consecuencia de inconvenientes de la empresa constructora, con la que el municipio rescindió el respectivo contrato.

En ambos casos se trata de trabajos de gran importancia para barrios del oeste, hacia donde la ciudad registra un incesante crecimiento urbano.

El asfaltado de calle Sarmiento abarca un total de once cuadras, que –tal cual lo dispuesto por el pliego- podrá ejecutarse de pavimento rígido o flexible, de acuerdo con la propuesta de los oferentes. En todos los casos el mismo incluye la construcción de cordón cuneta y badenes.

 

Entubado de calle 20 del Oeste

Por su parte, con la canalización de calle 20 del Oeste Norte, entre Estrada y Posadas, la actual gestión aspira a cumplir con una obra reclamada por los vecinos de la zona de Villa Sol, pendiente de finalización, por razones que exceden al municipio.

Cabe señalar que la tarea por ejecutarse incluye la instalación de cámaras, sumideros, acometidas, rejas y el completamiento de la pavimentación de la arteria, que posibilitará el tránsito de vehículos sobre el entubado.

La Municipalidad dispuso construir este conducto como parte de una obra mayor que busca solucionar los inconvenientes provocados por la lluvia en la Cuenca del FAPU. “Hoy la urgencia es solucionar el problema de los desagües pluviales, en esta zona. La obra finalizará con la pavimentación de calle 20 del Oeste.

 

Apertura de sobres

Según lo establece el respectivo llamado a licitación –Nº 38/2018- la apertura de las ofertas para el próximo 7 de noviembre, a las 10, en dependencias del Departamento Suministros.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

“Le pagué treinta mil dólares a Scelzi”: grave denuncia contra ex altos funcionarios portuarios por supuestas coimas y maniobras fraudulentas

El ex concesionario José Uriburu denunció ante la justicia al ex presidente del Ente Portuario, …