BNA
Inicio » Ambiente » En Plaza Ramírez se celebró el Día Mundial del Ambiente

En Plaza Ramírez se celebró el Día Mundial del Ambiente

Participaron varias instituciones educativas de la movida.  Exhibieron partes de los 476.25 kg de tapitas que serán llevados al Hospital Garrahan.

Fotos: MARIO ROVINA


En conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, este martes 5 de junio hubo varias actividades. En plaza Ramírez, se realizó una muestra de la que participaron instituciones como: Uner, Uader, Inti, Inta, Surco de Esperanza, Río Uruguay Seguros y la Municipalidad local.

Pese al frío y la niebla se desarrollaron stands informativos, juegos y actividades para los chicos. Hubo  charlas educativas, muestra fotográfica de paisajes autóctonos y exhibiciones de las instituciones participantes.

Además, se dieron los resultados finales del concurso "Los chicos piensan en grande", que organizó la Coordinación de Servicios Públicos en conmemoración del Día del Medio Ambiente.

Los ganadores fueron los alumnos de 5° grado de la escuela N° 83 "Mesopotamia Argentina" que han obtenido un total de 1.796 "me gusta" en su video. Los chicos del curso ganador viajarán al "Palacio San José", gentileza de Rio Uruguay Seguros, para disfrutar de una visita guiada y juegos acompañados por docentes del establecimiento.  Más allá del premio resulta muy importante destacar la importancia de concientizar a los más pequeños sobre el cuidado del medio ambiente.

 

RECOLECCIÓN DE TAPITAS

 

Por otra parte, se exhibieron en la plaza las tapitas que recolectaron todas las escuelas que participaron del concurso "sumate y ayudá". Se obtuvo un total de 476.25 kg de tapita que será llevado por la peña Angel Clemente Rojas a la Fundación Garrahan en el marco del concurso por el Día del Medio Ambiente.

 

TAMBIÉN EN LAS ESCUELAS

Por su parte la Dirección de Salud Ambiental del municipio inició charlas de sensibilización y promoción del cuidado del medio ambiente que continuarán toda la semana, a cargo de su titular, Justo Cáceres.

Serán en cinco establecimientos secundarios, donde se potenciarán líneas de acción tendientes a promover cambios de hábitos de cada ciudadano, identificando los más deficitarios en Concepción del Uruguay.  En este marco fueron planteados objetivos de acción referidos a residuos sólidos urbanos y agua potable, entre otros que surjan en cada charla y según el interés de los estudiantes.

Esta actividad se desarrolló ayer en las Escuelas N° 25 “Roberto Nouche” y N° 17 “Dra. Teresa Ratto”, a las que le seguirán  la N° 14 “José Degregori” (miércoles), N° 16 “Congreso de Oriente” (jueves) y la Escuela Secundaria N° 29 el viernes. Como cierre de las charlas, en cada escuela será plantado un árbol, que quedará a cargo de los alumnos.

click en las imágenes para ampliar

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Causa coimas en el puerto: Uriburu lamentó la “vergonzosa” respuesta del fiscal de Estado y redobló la apuesta

Tras las declaraciones del fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes (foto), José Uriburu, que manejó …