BNA
Inicio » Ambiente » En Santa Teresita y Sarmiento empezarán a explicar el método de separación de residuos

En Santa Teresita y Sarmiento empezarán a explicar el método de separación de residuos

Este viernes culminan las capacitaciones a los promotores ambientales, y la semana entrante iniciarán el recorrido por los domicilios de los barrios Santa Teresita y Sarmiento, para explicar la separación de residuos sólidos urbanos e iniciar la recolección diferenciada en el sector.

Desde la Municipalidad local informaron que encaran un plan de acción para separar en origen los residuos sólidos urbanos, que buscará como objetivos, alcanzar un trabajo más saludable y digno para las personas que trabajan en la separación de la basura, a la vez que esto trae como consecuencia; menos residuos generados y un menor impacto ambiental.

En este sentido es que se comenzará con la separación en domicilio de los residuos sólidos urbanos, de manera escalonada, iniciando las tareas en los barrios Santa Teresita y Sarmiento, de nuestra ciudad.

Para ello es que desde la Dirección de Salud Ambiental realizarán este viernes la última capacitación a estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de UNER que serán promotores ambientales, y recorrerán la próxima semana cada domicilio de los mencionados barrios para llevar la información sobre la separación de residuos.

A continuación, desde el mes próximo, se ampliará de forma paulatina la tarea al resto de la ciudad.

 

Reciclado en domicilio

Para que los residuos puedan entrar en la cadena de reciclado, es fundamental que la ciudadanía lleve adelante la separación en origen. La separación de residuos en origen es llevada a cabo en el mismo lugar donde estos se generan: domicilios particulares, oficinas, escuelas, hoteles, comercios, edificios públicos y restaurantes, entre otros. “Consiste en discriminar, por un lado, la basura y, por el otro, los materiales que pueden ser reutilizados o reciclados para que estos últimos puedan ser reinsertados en el circuito productivo, es decir, en la cadena de reciclado” explicó el coordinador de Salud Ambiental, Francisco Savoy.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El nivel del embalse de Salto Grande estará muy alto durante toda ésta semana

La actual creciente extraordinaria del río Uruguay está arribando al embalse de Salto Grande con …