BNA
Inicio » Deportes » En su cancha y por TV Rocamora recibe a Olimpo de Bahía Blanca
TNA

En su cancha y por TV Rocamora recibe a Olimpo de Bahía Blanca

A partir de las 21 de este jueves Tomás de Rocamora jugará su segundo partido del año por la Conferencia Sur del TNA y será frente al puntero Olimpo de Bahía Blanca. El encuentro tendrá como árbitros a Héctor Wasinger y Leonardo Barotto, a Eduardo Soria como Comisionado Técnico y será transmitido en directo a través de la señal DeporTV. El técnico Juan Manuel Varas confirmó los mismos jugadores que estuvieron ante Estudiantes de Olavarría. Habrá varias actividades antes y durante el juego.

 

El Rojo uruguayense tendrá una dura parada en su cancha ya que se medirá con el líder del grupo, Olimpo, que si bien viene de caer el martes ante Parque Sur llegó a hilvanar una racha de ocho victorias consecutivas que tuvo como último eslabón el triunfo del último domingo contra La Unión, en Colón, en tiempo suplementario. Rocamora solo disputó un encuentro desde el reinicio y fue el que terminó con victoria agónica 73-72 ante el entonces puntero que era Estudiantes de Olavarría.

 

Habrán pasado 12 días sin juegos para el equipo pero hay que tomar en cuenta que se postergó el que debía disputar el domingo 22 ante Parque Sur y que finalmente tendrá lugar el sábado 4 de febrero. Esos días se aprovecharon para intensificar los entrenamientos y seguir moldeando la forma de juego que pretende el cuerpo técnico.

 

Tras el último domingo libre el plantel entrenó lunes y martes en doble turno y en uno solo este miércoles. Como es habitual el día del partido habrá una sesión de lanzamientos matutina. El jugador uruguayo Facundo Medina Reyes fue el único que no estuvo en la práctica nocturna del martes a raíz de un virus estomacal.

 

De todas formas el escolta podrá estar a disposición para el encuentro según confirmó el entrenador, quien dijo que no habrá modificaciones en la lista de convocados. Éstos, serán: Ignacio Davico, Guido Dellavedova, Facundo Medina Reyes, Francisco Pag, Matías Cuello, Franco Benítez, Galo Impini, Matías Novello, Matías Caire, Leandro Podestá, Antwan Space y Tomás Verbauwede. Hay mucha motivación para este choque ya que Olimpo es uno de los equipos que todavía no fue rival.

 

PARA CHICOS Y GRANDES

 

Minutos antes que comience la transmisión de DeporTV está previsto que los ochos equipos que iniciaron su participación en la tercera edición del Nocturno de Minibasquet Mario Tucumano González desfilen en el estadio y también acompañen la salida de los planteles de Rocamora y Olimpo. Será una grata experiencia para los chicos y también el país podrá enterarse de que se trata este torneo que fundamentalmente promueve el compañerismo y amistad en esta etapa de formación de futuros jugadores y jugadoras.

 

Asimismo, está prevista una nueva visita de los chicos que asisten al comedor del SUM del barrio Cantera 25 y se sumarán a los de la Colonia Rokito que estarán de campamento. El carnaval uruguayense, que desde febrero volverá a presentarse en la ciudad, dirá presente con batucada y pasistas. Finalmente, la empresa Río Uruguay Seguros estará con promotoras que entregarán obsequios a los asistentes tal y como se hizo en oportunidad del primer partido con Parque Sur que también fue televisado.

 

Informe: Mauricio Galarza

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Informe del TC y TC Pista este finde en La Histórica

Pasó otro finde con gran convocatoria en el autódromo de Concepción del Uruguay. El TC …