BNA
Inicio » La Provincia » Agmer dice que la visita de Bullrich no fue anunciada para evitar movilizaciones

Agmer dice que la visita de Bullrich no fue anunciada para evitar movilizaciones

Los gremialistas creen que no se anunció la llegada del Ministro para que no otorgue explicaciones públicas del no llamado a paritarias o de la desfinanciación de programas educativos nacionales.

“El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, estuvo en la Provincia de Entre Ríos. Hizo un viaje fugaz en avioneta, se reunió con un pequeño grupo de docentes del Departamento Paraná y nada dijo de los motivos por los cuales decidió no convocar a paritarias nacionales” indicaron en el parte de prensa enviado a este medio.

“Desde la Seccional Uruguay de Agmer lamentamos que la visita del Ministro haya sido fugaz y se haya mantenido en estricta reserva, tal vez para evitar movilizaciones en su contra o para no tener que dar explicaciones públicas del no llamado a paritarias o de la desfinanciación de programas educativos nacionales” razonaron.

“Recordamos a la comunidad que, tal cual lo denunció la CTERA, al no convocarse a la paritaria nacional salarial docente se está incumpliendo con el artículo 10 de la ley 26075 de financiamiento educativo. Consideramos particularmente grave que sea desde el gobierno que se incumpla la ley puesto que es justamente el Ejecutivo el encargado de velar por su cumplimiento”.

“En cuanto a los programas nacionales, denunciamos que en el 2016 los Centros de Actividades Infantiles y los Centros de Actividades Juveniles recibieron los mismos montos que en el 2015, lo cual y habiendo una inflación reconocida por el gobierno del 42 % anual equivale a decir que sufrieron un desfinanciamiento en ese porcentaje. Otros planes importantes como el Mejoras y el Fines se pusieron en funcionamiento avanzado el segundo semestre y no están confirmados para el presente año. Es particularmente preocupante el desfinanciamiento y la suspensión del Plan Conectar Igualdad que consistía en la entrega de neetboks a los estudiantes secundarios y que se había prometido en épocas de campaña ampliar a otros niveles del Sistema Educativo. De todo esto es de lo que también tiene que hablar Bullrich al conjunto de los docentes entrerrianos y argentinos” señalaron Gustavo Blanc y Lorena Molina, secretario general y secretaria adjunta de Agmer Uruguay respectivamente.

“Desde nuestra Seccional exigimos al Ministro Bullrich y al presidente Mauricio Macri que convoque a los legítimos representantes de los trabajadores docentes a discusión paritaria salarial y que garanticen la financiación de todos los planes educativos nacionales actualizando los montos de inversión en educación en un porcentaje mayor a la inflación real puesto que nuestro país saldrá adelante apostando a una educación que llegue a todos los niños, adolescentes, jóvenes y adultos” concluyeron.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"Pretenden desviar la atención hacia los problemas de este país y demonizar a los trabajadores del Inadi"

"El Inadi está creado por ley. No se puede cerrar el organismo así porque sí. …