BNA
Inicio » Deportes » En su casa Rocamora empieza la segunda fase ante Petrolero Argentino

En su casa Rocamora empieza la segunda fase ante Petrolero Argentino

Este miércoles, a partir de las 21.30 en el estadio Paccagnella, Tomás de Rocamora iniciará la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol y será enfrentando a Petrolero Argentino de Plaza Huincul, provincia de Neuquén. El equipo que dirige Juan Manuel Varas viene de ganar la División Centro Sur en la Primera Fase y clasificar al Súper 4 que también jugarán Barrio Parque de Córdoba, Deportivo Viedma y Salta Básket.

El primer partido para el Rojo de esta Segunda Fase tendrá como árbitros Alejandro Zanabone, Sebastián Vasallo y Nadia González. Como Comisionado Técnico estará el entrerriano Eduardo Soria.

Rocamora arriba a esta nueva instancia con una racha de dos victorias como local, frente a La Unión de Colón y Gimnasia de La Plata, después que Estudiantes de Olavarría lo venciera y le cortara una seguidilla de cinco triunfos de manera consecutiva. Petrolero, por su lado, cayó el lunes ante Parque Sur por un doble y viene de terminar quinto en la División Sur con 6 victorias y 8 derrotas (20 puntos).

Como ya se explicó, Rocamora terminó la etapa anterior con un récord de 11 triunfos y solo 3 tres caídas, las que se produjeron todas en condición de visitante. El elenco uruguayense terminó con localía invicta ya que ganó sus siete compromisos y además acumuló cuatro festejos en la ruta. Sin dudas una tremenda campaña hasta acá.

Para este primer partido todos los jugadores mayores y U23 estarán a disposición del cuerpo técnico. Tras el partido del viernes último el plantel entrenó el domingo en cancha de Regatas –el club le agradece a la institución Celeste por haber prestado sus instalaciones- mientras que el lunes hubo doble turno de entrenamiento.

Este martes se trabajó en un solo turno y la única novedad para recibir a Petrolero será el ingreso del Juvenil Octavio Boxler Germanier en lugar de Jerónimo Occhi, en relación al último juego. Como dato vale destacar que en el equipo rival jugará John Albert Thomas, el primer extranjero que tuvo el Rojo cuando ascendió al TNA en la temporada 2011/12.

Informe: Mauricio Galarza (Prensa Rocamora).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El programa para el TC en La Histórica

El fin de semana se disputará la sexta fecha del campeonato de Turismo Carretera y …