Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Novedades » En Trelew homenajearon a Elvio Ángel Bel con una placa

En Trelew homenajearon a Elvio Ángel Bel con una placa

Fue en el Concejo Deliberante de esa ciudad, donde reemplazaron una placa que recordaba al secuestrador del docente uruguayense. Un homenaje reparador.

 

Fotos: Jornada.

Nota relacionada: La Historia de los desaparecidos uruguayenses

 

Este lunes, durante la sesión del Concejo Deliberante de Trelew (provincia de Chubut), se llevó a cabo un emotivo acto en el que los ediles de la ciudad, en ejercicio de las facultades que le confiere el artículo N°39 del reglamento interno, establecieron que se retire la placa correspondiente al periodo 1999 a 2003 en la cual figuraba que Tito Nichols fue concejal del partido Justicialista por dicho lapso de tiempo en la ciudad de Trelew.

La misma se encontraba presente en la sala de sesiones del Concejo Deliberante de Trelew y fue reemplazada por un cuadro del docente y militante comunista Elvio Ángel Bel, desaparecido el 5 de noviembre de 1976. Vale recordar que Nichols fue condenado por delito de lesa humanidad por el secuestro y la desaparición forzada del militante, recordó la crónica del sitio chubutense Jornada.

Durante el acto, Hilda Fredes, viuda del docente desaparecido, manifestó: “Es importantísimo este momento. Han pasado más de 40 años, cuando a pocas cuadras de acá se llevaban a un hombre que luchaba por un cambio en la sociedad”.

“Gran dolor se siente en este momento en el que estamos llegando a un final importante. Hemos luchado todos estos años, para poder llegar a esto. Hoy tenemos un Concejo Deliberante joven que se ha animado a hacer esto, porque Tito Nichols pertenece a un sector muy comprometido con los sectores políticos”, expresó Fredes, que se mostró muy emocionada durante la ceremonia.

“Seguro que faltan cosas y queremos más”, agregó: “Tenemos que seguir construyendo un mundo nuevo”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Amaro Villanueva y el federalismo

En estos días se cumplen 120 años del nacimiento de Amaro Villanueva, el intelectual entrerriano …