BNA
Inicio » Deportes » En un gran encuentro Hispano derrotó a Rocamora
LIGA ARGENTINA

En un gran encuentro Hispano derrotó a Rocamora

En lo que fue un verdadero partizado, este miércoles, Hispano Americano derrotó en Río Gallegos 95-83 a Tomás de Rocamora por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol.

Hubo muy buenas actuaciones en ambos equipos pero se destacaron Gonzalo Romero (19 pts y 11 reb) y Justo Catalín (17 pts, 6 reb y 4 asis). El goleador del Rojo fue Agustín Cavallín con 19 unidades. En el local, Jeremías Cardona sumó 20.

Un entretenido primer cuarto regalaron tanto Hispano como Rocamora en el remozado Tito Wilson. El local arrancó arriba con un parcial 5-0, Rocamora contestó con apariciones de Repetti hasta que llegó un triple de Cavallín y dio vuelta las cosas (7-9). Con un mejor andar la visita se alejó por seis pero los Celestes igualaron desde la mano caliente de Aristu (15-15). Caire apareció en los tramos finales y el Rojo cerró arriba 19-20.

 

El segundo cuarto mostró mejor a Hispano pero en diferentes pasajes del juego y así se lo llevó por 26-17. El equipo de Chiche Japez movió con bombazos de Cantarutti y Cardona y se alejó (27-21). Hubo tiempo muerto de la visita pero no mejoría y Cantarutti castigó con otro triple para sacar la máxima de la noche (34-26). Después sí mejoró Rocamora con un buen ingreso de Occhi y un triplazo de Cavallín que dejó el tablero 39-37. Sin embargo, Hispano fue más efectivo al final y se fue al descanso largo ganando 45-37.

 

Si el primer tiempo fue bueno el segundo fue mejor y justificó el haber ido y pagado una entrada. Se mataron a goles, de uno y otro lado; con apariciones muy efectivas en momentos claves. Rocamora se puso a cuatro en el tercer cuarto pero desde el crecimiento de la figura del yanqui Sean Lloyd fue Hispano el que consiguió ir aumentado la máxima hasta llevarla a los 12 puntos (62-50). Finalmente el parcial quedó igualado y al último descanso se marcharon 69-61.

 

Rocamora mostró una entrega encomiable en el último cuarto aunque cada vez que lastimó y se acercó volvió a aparecer Lloyd o Cardona, quien se destapó con triples decisivos y finalizó con 5/9 en este rubro. Justo Catalín lideró la resistencia roja pero el local siempre encontró respuestas para contrarrestarla y así fue que terminó celebrando su quinto éxito en fila. Nada para reprocharle a un Rojo que dio todo pero enfrente tuvo a un rival mejor.

 

Detalle del partido

 

https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/proximos-partidos?partido=234363

 

Mauricio Galarza (Prensa Rocamora)

Fotos: Prensa Hispano Americano    

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Programación para los partidos de ARBPR

Este fin de semana se jugará la séptima fecha del torneo de mini básquet y …