BNA
Inicio » Cultura » Pasó la tercera edición del festival del orgullo

Pasó la tercera edición del festival del orgullo

El festival del Festival del orgullo en Concepción del Uruguay pasó con su habitual marcha en el predio Multieventos con la presentación estelar de Suma Paciencia y la Dj Dai Bidela.

En la ciudad la organización se lleva adelante por integrantes del colectivo Lgbtq+ que concurrieron a las reuniones organizativas articuladas por la Municipalidad a través de la Dirección de Mujeres, género y diversidad perteneciente a la Secretaría de Desarrollo social.

La organización ha seguido la misma dinámica de trabajo utilizada por esa Dirección en la creación e implementación de políticas públicas con perspectiva de género: de la mano de organizaciones civiles y articulando con organismos del Estado Municipal e instituciones gubernamentales.

Dicho evento es la conmemoración más importante de la comunidad lésbica, gay, bisexual, travesti, transexual, transgénero, intersex y queer, se realiza durante el mes de npviembre en distintas ciudades de todo el pais.

Apunta a visibilizar los reclamos, los derechos y las conquistas logradas hasta la actualidad. Participaron artistas, músicos, escritoras , fotógrafos, pintores, artesanos, emprendedoras gastronómicas y textiles, instituciones educativas, organizaciones civiles con  sus stands. El logro mayor de la generación de estos eventos es la concurrencia de la ciudadanía en general que acompaña la reivindicación de los derechos del colectivo pero sobre todo fomenta la convivencia en paz con las diversidades de todo tipo.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"Furiosa de la saga MadMax", el estreno de esta semana

La nueva programación que va desde el jueves 23 al miércoles 29 de mayo en …