BNA
Inicio » La Región » En la escuela 102 no dan clases porque el agua no está en buen estado

En la escuela 102 no dan clases porque el agua no está en buen estado

Este lunes, en el marco del recorrido de escuelas, la seccional Uruguay de Agmer informó que fueron a la Escuela Primaria 102 “Paula Albarracín de Sarmiento” ubicada en la Ruta Nacional Nº 14 Km 134,5. Según la información enviada a este medio constataron que el agua que deberían consumir los alumnos -en caso de que se dictaran clases en la misma en estos días- es turbia, tiene mal olor y al juntarse una muestra se forma en el fondo del frasco una capa de color verde. A simple vista es agua no apta para el consumo pero igualmente llevaron una muestra a un laboratorio de ciudad a los efectos de que se analice.

agua 1

“Los cincuenta alumnos que asisten a esa escuela concurren a comedor, el mismo recibe menos de 5 pesos por día por alumno. Es imposible que los chicos consuman esa agua contaminada y la misma tampoco puede ser usada para higienizar la escuela ni el comedor. Desde Departamental se sugiere que se compren bidones de agua pero si se usa la escasa plata del comedor para comprar bidones los chicos no comen y nadie distribuye agua en bidones hasta la zona en que se encuentra la escuela” detallaron.

Además indicaron que: “El consumo de agua en la escuela, para beber, baños, higiene y comedor es de aproximadamente 1000 litros diarios y esto nos da una idea de la imposibilidad de comprar con los recursos de la escuela el agua. Esta situación está desde hace días en conocimiento de la Directora Departamental de Escuelas y del Ministro de Educación de la Provincia, quienes prometieron solución inmediata pero hasta ahora la misma brilla por su ausencia. Desde Agmer denunciamos esta situación, advertimos sobre la necesidad de que desde la Defensoría de Menores se actué de inmediato y demandamos a las autoridades pronta solución a este problema” concluyeron.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Casi 140 mil asalariados formales perdieron su empleo desde noviembre a abril

De acuerdo a los datos que surgen del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), casi 112 …