BNA
Inicio » Gremiales » En una radio abierta los trabajadores de LT 11 protestaron por la situación que atraviesan

En una radio abierta los trabajadores de LT 11 protestaron por la situación que atraviesan

Este lunes 25 de marzo se desarrolló una acción de reclamo por parte de las y los trabajadores de la radio pública de Concepción del Uruguay.

"Contó con la presencia de trabajadores, delegados, dirigentes de sindicatos y organizaciones y público en general.La actividad sirvió de canal no sólo para expresar la situación de los medios públicos sino de todos los sectores ya que el ataque del gobierno nacional no discrimina si es trabajador estatal o privado, jubilado o desocupado",indicaron en un texto enviado a este medio.

"Ante este ataque en regla las y los trabajadores de LT11 definieron en asamblea la primera de varias acciones públicas ya que es necesario abrir un camino de lucha en el concierto de todos los medios públicos del país. Es por eso que se invitó a las y los compañeros del resto de las radios públicas a reunirse, deliberar y tomar las acciones que consideren en pos de una unidad en la lucha", señalaron.

"A todo esto, los trabajadores de la radio pública expresaron la necesidad de un nuevo paro nacional y plan de lucha que decante en una huelga general para derrotar definitivamente las políticas del gobierno", indicaron.

Por último,a modo de proclama, pidieron:

No al cierre de Télam/no a la privatización de las radios públicas; en defensa de LT11 y sus trabajadores.

No a los 500 despidos. Reincorporación urgente de los compañeros contratados.

La mayoría de  nuestros básicos ya son de indigencia. Inmediato aumento  del 100% de todos los básicos.Ajuste mensual por inflación.

Basta de violar los convenios.No a la reforma laboral.

Prepuesto y partidas urgentes para elementos de higiene y obras de seguridad laboral. Estamos trabajando en condiciones paupérrimas de abandono total.

Necesitamos paro y plan de lucha nacional de la Intersindical y la CGT.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Salario docente: "En 10 meses se pretende cambiar por un premio inmoral y con un profundo engaño"

El dirigente gremial docente uruguayense, Víctor Hutt, plantea en el siguiente texto: "El mismo proyecto …