BNA
Inicio » Policiales » Barrandeguy dejó la defensa de Urribarri
MEGAJUICIO

Barrandeguy dejó la defensa de Urribarri

En la audiencia que se desarrolla este lunes en Tribunales en el marco de la causa “coimas”, el abogado Raúl Barrandeguy renunció a la defensa del ex gobernador Sergio Urribarri y se espera que asuma el rol el mediático Fernando Burlando. El cambio fue evaluado por Barrandeguy como “una maniobra dilatoria”. No obstante, aseguró que todo sucede “en un marco de cordialidad”.

Este lunes se iniciaron en Tribunales los alegatos de las defensas en el marco de la audiencia de remisión a juicio de la causa por supuesto pago de coimas que involucra el ex mandatario, a ex funcionarios y al empresario Diego Cardona. A la par, se conoció a través de medios nacionales que Urribarri designó defensor a Burlando.

En la audiencia, comunicaron formalmente su renuncia Barrandeguy y los codefensores Candelario Pérez y Juan Méndez.

“Quiero hacer renuncia a mi cargo. Todo en un marco de cordialidad. Me enteré de la propuesta al nuevo defensor que aceptó. Se me hace difícil continuar. Pongo a disposición mi renuncia indeclinable. Se lo manifesté a mi defendido, dentro de un marco de cordialidad y comprensión”, expresó Barrandeguy en la audiencia, según registró este medio.

Al cambio de defensor el letrado lo evaluó como "una maniobra dilatoria" y aseguró: “Sin perjuicio de mis obligaciones personales, estamos gustosamente preparados. Pero las cosas no son como uno desea”, acotó.

Ahora resta que Burlando asuma formalmente la defensa de Urribarri, quien enfrenta la denominada "megacausa" en la cual fue condenado y se espera su apelación ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ), la que está en estos días en proceso de remisión a juicio por presuntas coimas y la de supuesto enriquecimiento ilícito que está en etapa investigativa.

En algunos de esos legajos se desempeña como defensor también el abogado Miguel Cullen. La audiencia continúa su desarrollo con Cullen ejerciendo la defensa de Urribarri y Barrandeguy a cargo de representar al ex director de Informática de la provincia, Carlos Haidar, tal como venía haciendo junto a Pérez y Méndez.

Noticia en desarrollo

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Buscan testigos de la desaparición de un cartel que señalizaba un sitio de memoria

La Justicia busca dar con un cartel que señalizaba el Regimiento de Concordia como sitio …