BNA
Inicio » La Región » En Villa Elisa permiten las caminatas recreativas hasta las 19.30

En Villa Elisa permiten las caminatas recreativas hasta las 19.30

El Municipio de Villa Elisa (departamento Colón, provincia de Entre Ríos) adhirió este martes al Decreto Provincial N° 665/20, habilitando con pautas específicas las salidas de esparcimiento para los vecinos de la ciudad.

El Decreto Municipal N° 205 establece que las salidas deberán ser individuales, excepto para quienes requieran por distintas razones de un acompañante, como el caso de niños o personas con movilidad reducida. El horario máximo para ello será las 19.30, todos los días de la semana.

En sintonía con lo dispuesto por el Gobierno Provincial, se estableció que las personas pueden salir en calles u optando por alguno de los siguientes circuitos más cercano a su domicilio; paseos centrales de Avda. Mitre y Avda. Urquiza, pista de Atletismo y sendero recreativo del Polideportivo, bicisenda sobre Ruta 130 camino al complejo termal y caminos vecinales en la periferia de la ciudad que han sido cerrados para la circulación vehicular.

En cuanto a las medidas de protección, se deberá llevar tapabocas por si resulta necesario mantener algún tipo de contacto con otras personas. Al volver al hogar, se deberán sostener las pautas de desinfección conocidas.

Cabe destacar que no está permitido el uso de aparatos de gimnasia ubicados en los circuitos descritos ni los juegos infantiles en las plazas de la ciudad, pues pueden significar medios de transmisión del virus ya que éste permanece sobre superficies.

Además, se habilitaron las visitas al Cementerio local en el horario de 9 a 16 y respetando todas las medidas de prevención conocidas.

 

 

Infodemia: la epidemia informativa de la pandemia

Antes de compartir alguna información, desde El Miércoles Digital te invitamos a que hagas un pequeño ejercicio para ayudarnos y ayudarte a combatir la infodemia.

¿Cómo?, ingresando a este link que propone la agencia Télam Guía para identificar Noticias Falsas. 

Es una forma de poder Confiar en las fuentes oficiales, en la palabra autorizada, en los expertos, en la investigación científica comprobada, en las instituciones. Desconfiar de toda información que genere dudas en lugar de certezas.

La infodemia, un mal que nos acecha como sociedad y corre a mayor velocidad que el virus, invade con noticias poco confiables, maliciosas o falsas, que aumentan el pánico, alimentan la angustia o promuevan conductas incorrectas.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Se vendrán varios días de lluvias con tormentas incluidas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias e incluso fuertes tormentas para todo Entre Ríos …