BNA
Inicio » La Ciudad » En Villa Sol siguen inundándose y protestaron en el ingreso a la ciudad

En Villa Sol siguen inundándose y protestaron en el ingreso a la ciudad

Vecinos barrio Villa Sol cortaron una mano del acceso a la ciudad porque se inundaron sus viviendas luego de las copiosas precipitaciones sobre Concepción del Uruguay en los últimos días. Piden que se termine la obra de entubamiento sobre una de las calles y la limpieza de la cuenca del Fapu para que el agua de las lluvias desagote con rapidez. Mañana se reúnen con Vales y Acuña.

Villa Sol protesta
Bronca. Los vecinos se cansaron de promesas y salieron a la calle. (Foto: Facebook de Ana Ortíz, una de las vecinas afectadas).

Aproximadamente a las 15 de la tarde de este martes, vecinos del barrio Villa Sol cortaron una mano del ingreso a la ciudad –sin impedir que los vehículos circulen- en protesta a las inundaciones que sufren en el barrio. Ni bien la lluvia amainó colocaron cubiertas y las incendiaron para hacer más visible el reclamo sobre la calle 26 del Oeste y bulevar Juan José Bruno, a la altura del primer semáforo.

Los vecinos argumentan que desde el año pasado reciben promesas de soluciones desde Obras Públicas de la Municipalidad y hasta el momento no se concretó.

Piden la culminación de los trabajos del entubamiento sobre las calles 20 y 21 del Oeste Norte en su intersección con Estrada. El problema es de vieja data tal como relató Antonia Heinze, vecina del barrio, a El Miércoles Digital, “el agua no corre, saltan las tapas de cloacas y todo se inunda. Por donde corría el canal ahora está tapado y quedó por el medio de una manzana del barrio. Hay viviendas donde el agua ingresó y están hasta con cuarenta centímetros.  Para colmo cuando deja de llover el agua no se va y persiste durante diez o doce horas”. Sus reclamos apuntan a la Municipalidad y recordó que el año pasado, tras hacer dos cortes similares al de esta jornada, recibieron promesas de la gestión municipal para solucionarlos que hasta la fecha no fue concretado. De todas formas confirmó que mañana miércoles a las 8 de la mañana serán recibidos en el edifico municipal por el secretario de Gobierno, Ricardo Vales; y el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Mario Acuña.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La Histórica tiene 86 mil habitantes

Dos años después de realizado, el INDEC finalmente difundió este sábado los resultados definitivos del …