BNA
Inicio » Política » En vivo y en directo la transmisión de la exposición-debate de los candidatos a Intendente de Concepción del Uruguay

En vivo y en directo la transmisión de la exposición-debate de los candidatos a Intendente de Concepción del Uruguay

Desde las 21 de este jueves 30 de mayo se transmitirá en vivo y en directo la exposición-debate de los seis candidatos a Intendente de Concepción del Uruguay. Se podrá observar a través de El Miércoles Digital. Habrá preguntas entre los candidatos. La actividad es organizada y transmitida por la Asociación de Periodistas del Departamento Uruguay (APDU).

Al igual que en 2011 y 2015, el evento será transmitido por televisión, radio e internet a través del Facebook institucional de la APDU.

TERCER DEBATE ORGANIZADO POR LA APDU

La actividad es organizada por la Asociación de Periodistas del Departamento Uruguay (APDU), a los fines de promover y garantizar un espacio plural de respeto y tolerancia democrática. Allí los candidatos pueden exponer sus ideas, proyectos y plataformas para los ciudadanos de Concepción del Uruguay quienes podrán seguirlo a través de las transmisiones en vivo y en directo de televisión, radio e internet, así como por la cobertura de los medios escritos impresos y digitales.

Es la tercera ocasión en que la APDU organiza este debate, habiéndose concretado en 2011 en la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), en 2015 en el Rectorado de la UNER. En la edición de 2019 la institución anfitriona y que brinda su auspicio institucional es la Universidad Tecnológica Nacional.

La APDU impulsa esta actividad con el objetivo de fortalecer el sistema democrático y garantizar el derecho de acceso a la información de los ciudadanos.  A tales efectos fueron invitados por las autoridades de la APDU los seis candidatos a ocupar la Presidencia Municipal:  Juan Ruíz Orrico (Cambiemos), Luis Fernández (Partido Socialista), Martín Oliva (Frente Creer Entre Ríos), Aníbal Steren (Vecinalista “Uruguay Se Puede”), Mariano Farias (Confederación Vecinalista), Carlos Ardaiz (“Agrupación Vecinalista Uruguay para Todos”).

EL DEBATE

La transmisión será conducida por los periodistas Antonella Delsart y Alejandro Francia (periodistas de LT 11) y constará de tres partes.

PRIMERA PARTE

Cada candidato tendrá tres (3) minutos para exponer sobre “Proyecto para la ciudad – período 2019-2023”.

SEGUNDA PARTE

Cada candidato, también en forma rotativa, tendrá dos (2) minutos para exponer sobre cada una de las siguientes temáticas que fueron seleccionadas por consenso entre los socios de la APDU:

-A) Obras Públicas.

-B) Cultura, Educación y Turismo.

-C) Ambiente y Salud.

Es decir que cada candidato tendrá un total de seis (6) minutos para explicar.

TERCERA PARTE

En la última parte habrá una ronda de preguntas entre los candidatos por orden de lugar (de izquierda a derecha) tal cual fue establecido en el sorteo inicial. La pregunta está pautada en un máximo de un (1) minuto y la respuesta será como máximo de dos (2) minutos con treinta (30) segundos.

El tiempo máximo de la exposición-debate está estipulado en 2 (dos) horas.

REGLAMENTO

A los candidatos, así como a los medios periodísticos que transmitirán y  cubrirán el evento se les hizo entrega del reglamento que fija las pautas  con las cuales se llevará a cabo la actividad. Al salón no ingresará  público, por razones de organización y los uruguayenses podrán seguir las  instancias de la exposición-debate en vivo y en directo por televisión, radio e internet.

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Transportes: Lauritto es uno de los tres intendentes entrerrianos que se quejarán en el Congreso

Un grupo de intendentes, entre los cuales están los entrerrianos Rosario Romero (Paraná), José Lauritto …