Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Región » Encuentran una nueva especie de lagarto nunca antes visto en Entre Ríos
Foto: Román Galván
CONSERVACIÓN

Encuentran una nueva especie de lagarto nunca antes visto en Entre Ríos

Se trata del lagarto cola espinosa y fue descubierto por especialistas de la ONG Ceydas en la localidad de San Jaime de la Frontera (Departamento Federación) en el norte de Entre Ríos.

El novedoso ejemplar -que se suma de esta manera al rico elenco de la fauna de la provincia- fue encontrado y fotografiado mientras tomaba sol en una calle próxima al límite sur del pueblo.

El lagarto cola espinosa (Tropidurus catalanensis) es un saurio de unos 30 cm de largo que habita el sur de Brasil, sur de Paraguay, norte de Uruguay y noreste de Argentina en zonas de afloramientos basálticos y cerca de cursos de agua.

El hallazgo fue publicado recientemente en la prestigiosa revista de divulgación científica "Nótulas Faunisticas" de la Fundación Azara y los autores del artículo son Gabriel Bonomi y Román Galván, pertenecientes a la ONG Ceydas (Centro para el Estudio y Defensa de las Aves Silvestres).

"Además de ser el primer registro para la provincia es el más austral para Argentina ya que los hallazgos anteriores más cercanos corresponden al centro de la provincia de Corrientes, unos 200 km al norte de San Jaime", expresó Gabriel Bonomi, uno de los autores.

Este lagarto es fundamentalmente terrestre aunque también trepa a los árboles. Su cuerpo es robusto y de aspecto ligeramente espinoso, la cabeza es grande y ancha con el hocico redondeado.

  • Se puede ver el artículo completo aquí

Fuentes: CEYDAS / Nótulas Faunísticas

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Informe del 6 de julio: detectaron cinco nuevos casos de coronavirus en Paraná

De acuerdo a los datos reportados al 6 de julio de 2020 por el área …