BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cooperativismo » Encuentro entre pares para fortalecerse

Encuentro entre pares para fortalecerse

Buscan integración para compartir y progresar.

Una cooperativa textil de Gualeguaychú, participó del 4° Encuentro Cooperativo Provincial y fortaleció lazos para potencial el rubro en la región.

El 4° encuentro cooperativo provincial se realizó en la sede de cooperativa de Trabajo Textil La Fortaleza Limitada en Gobernador Febre, departamento de Nogoyá.  Como parte de las acciones que se vienen realizando en el marco de políticas provinciales y locales destinadas al cooperativismo, el objetivo fue el de discutir el presente y futuro del sector.

Entre otras actividades se destacan el encuentro y la integración de cuatro cooperativas textiles que fijaron una línea de acción estratégica para potenciar sus trabajos. Estuvieron presentes, el presidente y secretaria Rubén y Vanina Vera, de Cooperativa Textil El Nuevo Comienzo Limitada; Ayala Fabián y Silvia Alberti, presidente y secretaria de La Fortaleza (Gobernador Febre) María Isabel Ortiz, Fabiana Soria y Paola Krom de Cooperativa de Trabajo Confecciones Eigenfeld Limitada y Diego Gómez de Cooperativa de Trabajo del Centro Limitada de Paraná.

“Aparte de intercambiar experiencias de cómo comenzó cada cooperativa, muy interesante fue la propuesta de la cooperativa Del Centro, donde ofrece una capacitación para el manejo de máquinas industriales”, comenta Silvia de La Fortaleza. “Aparte, nos brindaron la posibilidad de encontrarnos con una máquina que luego pagaríamos en cuotas. Es una máquina que necesitamos acá en Febre”.

Por otro lado, Rubén de El Nuevo Comienzo contó su experiencia personal, de ser una persona que se quedó sin trabajo, que vio en el rubro textil y el trabajo asociativo una forma de salir adelante. “El encuentro fue muy enriquecedor, ya que cada una de las cooperativas, tenemos experiencias distintas. Todos los referentes de las cooperativas textiles, coincidimos en las problemáticas del sector: capacitaciones, proveedores y tecnología para potenciar la oferta y fortalecer lo textil en nuestra provincia. El Nuevo Comienzo puso a disposición para compartir, una plataforma donde se están volcando los datos de proveedores de nuestra provincia, la idea es compartir esa información e ir sumando a otros de otros puntos del país”.

Entre otras estrategias, la línea de las acciones pasa por capacitaciones de diseños, de manejo de maquinarias y tecnologías textiles; trabajar en conjunto, lo que implica la derivación y delegación de trabajos; ayudarse mutuamente en las debilidades y enriquecer las fortalezas; articular visitas a Paraná sede de la Cooperativa del Centro, que cuenta con gran trayectoria y tiene alrededor de cien asociados y por último, consensuar financiamientos y asesoramientos técnicos.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Alerta por la concentración de las comunicaciones en grandes grupos privados

Fadiccra ratificó su compromiso con la democratización y federalización de las comunicaciones y la Confederación …