BNA
Inicio » La Provincia » Enersa también pide actualizar las tarifas
AL IGUAL QUE LAS COOPERATIVAS

Enersa también pide actualizar las tarifas

La Empresa de Energía de Entre Ríos (Enersa), manifestó este miércoles que considera “lógico y oportuno” que se aplique la readecuación del cuadro tarifario con un incremento del 23 por ciento.

Con un comunicado de prensa, la empresa sentó posición pública y se sumó al pedido que hicieron las cooperativas eléctricas al Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE). “Enersa comprende la realidad tarifaria actual, en la que los costos vigentes resultan insuficientes para acompañar el proceso de inversiones que requiere el sistema en Entre Ríos”, se argumentó.En el texto difundido, Enersa recordó que el incremento tarifario fue solicitado en “la audiencia pública correspondiente. “Enersa comprende la realidad tarifaria actual, en la que los costos vigentes de operación y mantenimiento del sistema eléctrico entrerriano resultan insuficientes para acompañar el proceso de inversiones que requiere el sistema en Entre Ríos en el corto, mediano y largo plazo, como así también para hacer frente al crecimiento sostenido de la demanda que se viene registrando y que continuará en ascenso durante los próximos años”, se sostuvo desde la empresa.

“Fue precisamente Enersa (y la Cooperativa de Concordia) quienes presentaron una propuesta de readecuación tarifaria del 23 por ciento promedio en la Audiencia Pública, celebrada el pasado 31 de agosto en Villaguay, petición apoyada por el resto de las cooperativas”, se recordó en el texto difundido.

Asimismo, se aclaró que “la readecuación debe ser justa y razonable, por lo que apela al buen criterio de las autoridades del EPRE a la hora de aplicar un nuevo cuadro tarifario que se adapte a la situación económica actual y que no represente mayores inconvenientes para sus usuarios”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Sortearon a más de 10 mil personas para ser jurados populares durante 2025

El sorteo discriminó por jurisdicción y por sexos, con el objeto de confeccionar el listado …