Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Fotogalerías » Enfermería no se calla más

Enfermería no se calla más

Hartos y hartas de tanta espera y ninguneo el sector Enfermería de la ciudad salió a las calles a manifestarse. Reclaman recomposición salarial y cuestionan que se los llame “héroes”, y  que con ello se intente “romantizar nuestra profesión, con eso no comemos”, se quejan. Apuntan a los gobiernos nacional y provincial como algunos medios de comunicación.

 

Informe: JORGE RUBÉN DÍAZ de EL MIÉRCOLES DIGITAL

 

Acompañados por dirigentes gremiales como ATE, CTA Autónoma, el sector Fuentealba de Agmer Uruguay y representantes de la Asamblea de Trabajadores de LT 11, los y las enfermeros/as de Concepción del Uruguay hicieron una nueva visualización este jueves 15 de octubre en el centro político de la ciudad.

Carina Barbará en la lectura del documento.

El sol que empezó a pegar fuerte en esta zona del mundo sin embargo no impidió que se dieran cita en la plaza Francisco Ramírez con pancartas, carteles, banderas, globos blancos y una bocina. Dieron una vuelta y media, se detuvieron unos instantes frente a los edificios de Tribunales por lo que algunos empleados municipales en el edificio continuo salieron a la explanada para apoyarlos batiendo palmas mostrando su solidaridad con el reclamo.

Al pié de la tradicional pirámide leyeron el documento donde detallaron punto por punto los reclamos que vienen sosteniendo desde hace meses, y que incluso se remontan a mucho tiempo antes de la pandemia, dejando en evidencia que para los diferentes gobiernos de turno en nuestro país y en la provincia, la salud pública nunca fue una prioridad.

“Enfermería no se calla más” decía una de las pancartas y de alguna manera sintetizaba la razón de este encuentro.

Además de los mismos enfermeros, dirigentes docentes y de la comunicación también hicieron uso de la palabra manifestando su apoyo.  Haciendo algunos paralelismos en lo que vienen reclamando sectorialmente encontraron varios puntos en común en la lucha emprendida por los empleados de la salud pública.

 

UNA OFERTA QUE FUE UNA BURLA

“No tuvimos ningún tipo de avance, esperamos esta semana la reunión de Comisión de Salud en Senadores por el tratamiento de la ley, pero hasta ahora no hemos tenido novedades” dijo Carina Barbará a este medio en referencia a una iniciativa legislativa que vienen siguiendo de cerca.

Y luego amplió “el jueves pasado salió por decreto una bonificación a modo de aumento con un monto fijo para octubre, noviembre y diciembre que es insuficiente, lo consideramos prácticamente una burla hacia los trabajadores de la salud. Esperamos una recomposición que merecemos” sentenció la enfermera.

Si bien desconocen el presupuesto que envió el Poder Ejecutivo provincial a Diputados no duda en recalcar “el Gobierno, que si bien salió a todos los medios a reconocer la labor de los enfermeros necesitamos ese reconocimiento en un monto económico, pedimos una recomposición salarial en serio”.

Por último dijo conocer lo que está sucediendo en Gualeguaychú (Ver: Mediante una carta abierta…)  “si, estamos al tanto, al igual que en otras ciudades, pero hoy por hoy seguimos movilizándonos”.

(Hacer click en la foto para ampliar).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Recolección diferenciada: informaron que desde noviembre lo ampliarán a otras 160 manzanas

Ahora se aplica en los barrios Sarmiento y Santa Teresita. En noviembre, esto se extenderá …