BNA
Inicio » Cooperativismo » Enfrentan al monopolio del transporte

Enfrentan al monopolio del transporte

La Cooperativa de Trabajo y Consumo Posadas LTDA funciona en la ciudad de Corrientes. Se dedica al transporte de pasajeros,cuentan con una línea urbana que cubre la localidad de Sombrero con la ciudad capital, es la línea 111.

Son 22 socios de esta cooperativa que se conformó en el año 2003. Sus integrantes trabajaban en el Expreso Posadas, también empresa de transporte de pasajeros la cual quebró en el 2001. “No somos empresa recuperada” aclaró Silvio Antonio Baldovino su presidente a El Portal de las Cooperativas.

“No tenemos convenio con el gobierno de Corrientes. Tenemos dos coches uno urbano de 34 asientos y otro larga distancia. Con el coche urbano hacemos nuestra línea que parte de Corrientes capital a Sombrero”

De su masa societaria sólo 5 viven de la cooperativa, no tienen empleados.

“Cuando quiebra el expreso queda con deudas en el banco la cual se salda el banco apropiándose de los coches. No recibimos ayuda del gobierno nacional”, resaltó.

También hacen turismo provincial, “no tenemos un recorrido fijo en turismo provincial. Trabajamos con alguna agencia, o directamente alquilamos a equipos de fútbol, básquet o personas que lo necesitan”, aclaró.

Explicó que en la ciudad compiten contra el monopolio de la empresa Ersa “el cual cuando no contábamos con suficientes coches ellos se apropiaron de nuestros recorridos”.

Sobre los proyectos a futuro dijo que quieren contar con más coches para así poder realizar más viajes de turismo y agregar otro coche a la línea interurbana Corrientes- Sombrero.

“Percibimos una ayuda mínima del gobierno provincial que nos ayuda con los gastos de Internet y de luz de nuestro galpón”, señaló.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La recesión pegó fuerte

Varias organizaciones que nuclean han desaparecido. Apuntan a recibir sindicatos. La Cooperativa de Trabajo Trabajadores …