BNA
Inicio » Deportes » Engranaje y Lanús abrieron la fecha con victorias
Torneo Clausura 2018 “Domingo Alfredo Riquelme”

Engranaje y Lanús abrieron la fecha con victorias

El Mecánico derrotó 1 a 0 a Rivadavia con gol de Álvarez en la agonía del juego. Por su parte el Granate se impuso a María Auxiliadora 2 a 0 con tantos de Castillo y Reyes. La fecha continúa este domingo con Parque Sur – San José y Gimnasia – Agrario Rocamora.

Con dos partidos en la jornada de este sábado comenzó a jugarse la 3ª Fecha del Clausura “Domingo Alfredo Riquelme”. Hubo triunfos de Engranaje sobre Rivadavia y de Lanús ante María Auxiliadora.
El Mecánico ganó, lidera momentáneamente la Zona A y quiere estar en la pelea de arriba en este Clausura. En un juego que no terminó de levantar vuelo, logró un valioso triunfo de visitante ante Rivadavia por 1 a 0.

La primera etapa se terminó en cero, con Engranaje ligeramente mejor que el Trico, dominando pelota y terreno, pero con chances para ambos. Tal es así que la primera la tuvo Lucero para el dueño de casa, desde la puerta del área remató desviado en inmejorable posición.
Luego el desarrollo llevó las miradas hacia el otro lado. La visita metió a su rival en su campo, dominó, pero careció de frescura en los últimos metros. A base de juego aéreo, el arquero Sánchez se vio obligado a intervenir varias veces. Por abajo la más clara la tuvo Márquez, que encontró el carril izquierdo libre y se mandó al área a enfrentar al arquero, este terminó ganándole el mano a mano al joven delantero.
En el cierre de la etapa la emoción volvió a cambiar de lado. Brisolesi apretó en la salida a Olivera, robó y quedó mano a mano con el arquero Gómez que logró tapar y evitar así la caída.

En el segundo tiempo pasó poco, a pesar de los espacios que comenzaron a aparecer. Las claras las tuvo el local, que pudo haberse puesto en ventaja pero Brisolesi definió mal en el primer palo, tras un centro de Zufiaurre o cuando este mismo entrando por derecha fusiló a Gómez que respondió de gran manera.
Se terminaba y repartían puntos, Rivadavia con uno menos por la expulsión de Federico Márquez aguantó un poco más atrás y le cayeron algunos centros que controlaron bien. Pero a los 46’, el excelente anticipo de cabeza de Lautaro Álvarez tras un tiro libre de Monge, mandó la pelota a las piolas y desató el festejo cuando ya no quedaba tiempo para reacciones.

En el otro partido Lanús volvió a ganar, repitiendo resultado y goleadores de la semana pasada. Con tantos de Roberto Castillo y Marcelo Reyes derrotó 2 a 0 a María Auxiliadora en la cancha auxiliar de Atlético Uruguay.

El Granate hilvano dos triunfos consecutivos y llegó a la cima de las posiciones en la Zona B, quedando a la espera de lo que suceda con el líder Atlético Uruguay, a quién alcanzó.
Una grata sorpresa para nuestro fútbol las dos victorias consecutivas de Lanús, que le cambia un poco la cara el equipo del Apertura y de los últimos años.

La fecha continuará disputándose el domingo con dos partidos. Parque Sur recibirá a San José en su cancha del Puerto Viejo y en el estadio Núñez se enfrentarán Gimnasia y Agrario Rocamora.

Síntesis
Rivadavia 0 – Engranaje 1
Gol:
ST: 46’ Lautaro Álvarez (E)
Expulsado: ST: 42’ Federico Márquez (R)
Árbitro:
Fabián Pérez
Asistentes:
Fernando Díaz y Matías De León
Cancha:
Rivadavia
4ª División – Rivadavia 2 – Engranaje 0
3ª División – Rivadavia 1 – Engranaje 0

Lanús 2 – María Auxiliadora 0
Goles:
Roberto Castillo y Marcelo Reyes (L)
Árbitro:
Gustavo Pérez
Asistentes:
Galo Martínez y José López
Cancha: Atlético Uruguay -auxiliar-
4ª División – Lanús 0 – María Auxiliadora 1
3ª División – Lanús 1 – María Auxiliadora 2
Veteranos – Lanús 3 – María Auxiliadora 0

Domingo 19/08
Parque Sur vs. San José
Horarios:
4ª División 10:30 • 3ª División 12:00 • Veteranos 14:00 • 1ª División 15:30
Árbitro:
Daniel Voissard
Asistentes:
Matías Mendoza (4ª y Veteranos) y Federico Suffo (3ª)
Cancha: Parque Sur

Gimnasia vs. Agrario Rocamora
Horarios:
Veteranos 10:30 • 4ª División 12:00 • 3ª División 13:30 • 1ª División 15:30
Árbitro:
Jorge Moreno (Veteranos)
Asistentes:
Martín Mendoza (4ª) y Juan Carlos Ardetti (3ª)
Cancha: Gimnasia

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Martes con triunfos para Armonía y Colón Vóley

El martes se jugaron dos encuentros con victoria de los equipos colonenses. El viernes habrá …