BNA
Inicio » La Provincia » Entidades rurales en contra del aumento del impuesto inmobiliario

Entidades rurales en contra del aumento del impuesto inmobiliario

"Nuestra provincia ha marcado la historia reciente nacional por ser una de las que mayor presión tributaria aplica a sus actividades productivas. Este capítulo debería quedar atrás definitivamente si queremos construir una provincia más próspera",indicaron.

El texto enviado a los medios dice lo siguiente:

Entre Ríos saldrá adelante con menos presión  impositiva y no con más

"Ante declaraciones periodísticas difundidas recientemente que afirman un incremento del Impuesto Inmobiliario Rural cercano al 200%, las entidades aquí firmantes manifestamos nuestra sorpresa y rechazo. Esta posición se sostiene en que la actual ley provincial contiene una fórmula de actualización tributaria que arrojaría un aumento del 139%", sostuvieron Fadeco, SRA, FARER, Federación Agraria Argentina.

"Los productores entrerrianos venimos de hacer frente a tres emergencias agropecuarias consecutivas con pérdidas parciales o totales en casi la mayoría de las actividades. Hoy, debemos afrontar el pago de las prórrogas impositivas otorgadas en su momento, en un contexto de incremento de costos y precios de la producción estancados", argumentaron.

"Nuestra provincia ha marcado la historia reciente nacional por ser una de las que mayor presión tributaria aplica a sus actividades productivas. Este capítulo debería quedar atrás definitivamente si queremos construir una provincia más próspera. Por ello reiteramos nuestra solicitud de que se aplique la ley como ya está estipulada. No hay ninguna razón por la cual no se la respete", señalaron.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Buscan que haya menos papeles en los trámites administrativos provinciales

Para que los expedientes sean electrónicos.   El gobernador Rogelio Frigerio firmó un convenio con …