BNA
Inicio » La Provincia » Entre Ríos coordinará su estrategia con otras provincias para evitar los efectos del nuevo cepo al dólar

Entre Ríos coordinará su estrategia con otras provincias para evitar los efectos del nuevo cepo al dólar

 El Gobierno de Entre Ríos está en contacto con otras jurisdicciones para evaluar cuál es la mejor estrategia judicial que posibilite evitar los efectos de la resolución del Banco Central que restringe el acceso al dólar oficial a las provincias que deben atender vencimientos de deuda en divisa extranjera.

 

Tras la decisión de la autoridad monetaria de fijar un techo de acceso al dólar al cambio oficial del 40% (el 60% deberán conseguirlo  las provincias por su cuenta a precio paralelo), la provincia de Córdoba anunció que accionará legalmente ante la Corte Suprema de Justicia. Este viernes Mendoza, Neuquén y Río Negro, entre otras , adelantaron que seguirán el mismo camino.

Entre Ríos está coordinando con otros estados provinciales cuál será la mejor estrategia judicial, ya que los caminos son varios. La Provincia tendrá en agosto un vencimiento de capital e intereses por casi u$s 40 millones, de los cuales sólo 16 millones podrán ser adquiridos al tipo de cambio oficial. El saldo tendrá que conseguirse en el mercado paralelo a casi el doble del valor en pesos.

Fuente: APF.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En menos de cuatro meses murieron 46 personas en accidentes viales

Con el fallecimiento este domingo de la niña de 5 años Ariana Telliz, son 46 …