BNA
Inicio » Ambiente » Entre Ríos y el Banco Mundial acordaron trabajar en cooperación en materia de cambio climático, salud y educación

Entre Ríos y el Banco Mundial acordaron trabajar en cooperación en materia de cambio climático, salud y educación

El gobernador Rogelio Frigerio y la directora de la organización multinacional para Argentina, Paraguay y Uruguay, Marianne Fay, coincidieron en hacer frente a desafíos en materia de cambio climático, salud y educación. Fue tras el encuentro de este lunes en la Casa de Entre Ríos en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La reunión confluyó en una mirada compartida de los retos que presentan estas áreas y, así, las máximas autoridades del gobierno de Entre Ríos y del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay exploraron oportunidades de cooperación técnica en tópicos como cambio climático, salud y educación.

Puntualmente, analizaron áreas de financiamiento no reembolsable en base a estudios, informes y foros que puedan diagnosticar y generar soluciones en esas materias.  Del encuentro también participó Yanina Budkin, referente del Banco Mundial.

Frigerio y Fay también acordaron que la cooperación se extenderá a otras áreas que aporten valor a la agenda de desarrollo de la provincia  y de la región Centro del país.

En ese sentido, el gobierno entrerriano se comprometió a una colaboración continua con el Banco Mundial para explorar oportunidades de cooperación técnica que potencien las oportunidades de desarrollo de la provincia. En tanto, la entidad internacional se comprometió a presentar informes recientemente lanzados en Entre Ríos para explorar oportunidades de mayor cooperación.

Sobre Marianne Fay

El vínculo despierta expectativas, considerando que la interlocutora del gobernador entrerriano es una economista experta en desarrollo sostenible y trabajó en distintas regiones del planeta a lo largo de un cuarto de siglo. Su contribución al conocimiento y la búsqueda de soluciones ha sido sobresaliente en temas como infraestructura, urbanización, cambio climático, crecimiento verde y lucha contra la pobreza.

En cuanto a su trabajo técnico, Marianne Fay se ha trazado como objetivo lograr la convergencia entre el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental como clave para la prosperidad y el futuro de los países y sus ciudadanos.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Fuerte rechazo al discurso del presidente a favor de la explotación de los recursos naturales sin contemplar la dimensión ambiental

En forma conjunta, más de 55 organizaciones socio ambientales se expresaron a través de una …