BNA
Inicio » La Provincia » El gobierno provincial no descontará el día a los trabajadores que se adhieran al paro nacional

El gobierno provincial no descontará el día a los trabajadores que se adhieran al paro nacional

Este jueves 9 de mayo a la medianoche inicia el paro general impulsado por la CGT y ambas CTA, al que adhirieron diferentes gremios. Es por esta razón que trabajadores de la provincia se sumarán a la medida de fuerza.Ante este panorama, el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, brindó precisiones sobre la postura del gobierno ante el paro. En primer lugar, aclaró que “no promovemos el no trabajo, desde el equipo estamos alrededor de 15 horas por día trabajando para ponerle el cuerpo en este momento angustiante. De todos modos, es cierto que somos muy respetuosos de la voluntad gremial de los movimientos organizados y es por ello cada uno es libre de participar”.

Y aclaró “se decidió que no se descontará el día de paro a los trabajadores que adhieran a la medida convocada por la CGT”.

Asimismo, destacó que los servicios indispensables estarán garantizados. “Los gremios entienden esta situación y son muy receptivos en estos pedidos, que llevan a cabo con responsabilidad”, amplió.

Paritaria

En otro punto, el ministro hizo referencia a las instancias paritarias que se concretaron durante esta semana con gremios estatales y docentes. “Transitamos una instancia paritaria que es muy importante, buscamos siempre generar previsibilidad y al gobierno, por eso pretendemos la instancia trimestral de negociación colectiva y creo que vamos por buen puerto”, expresó al ampliar que, tras la paritaria de este martes, entre el gobierno y los docentes, el sindicato trasladó el ofrecimiento a sus bases y esperamos buenos resultados”.

Acto seguido, mencionó que, con la oferta salarial en la paritaria, “el gobierno se está comprometiendo a dar lo sabe que puede abonar. Todos los sindicatos demuestran vocación de dialogo para así ir avanzando”.

Al ser consultado por la paritaria estatal, destacó que en la última reunión UPCN no se hizo presente entonces debemos convocar otro encuentro, de todos modos, todos los canales están abiertos para seguir dialogando”.

En este sentido, señaló que “estamos viviendo en un contexto muy complejo y en palabras del gobernador que ni en 2001 en el nivel nacional y debemos llevar los debates y discusiones a la mesa paritaria, algo que es positivo siempre y cuando los chicos estén en el aula”.

Fuente: Elonce.com
 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

De las 55 obras públicas que reanudarán en la provincia, sólo una es en La Histórica

Una es de Concepción del Uruguay, mientras que habrá otra en Villa Mantero. L. D. …