BNA
Inicio » La Ciudad » Entregarán carnets habilitantes a pescadores artesanales

Entregarán carnets habilitantes a pescadores artesanales

Podrán trabajar de manera legal y segura, quienes obtendrán este miércoles 5 de abril, la credencial oficial. Será a las 10, en el auditorio municipal Arturo Illia.

Pescadores artesanales de la ciudad recibirán este miércoles 5 de abril los carnets que les permitirán ejercer su tarea de manera legal y segura. Será a las 10 en el auditorio municipal “Arturo Illia”. La actividad es organizada por el Registro Nacional de la Agricultura Familiar (Renaf), la Mesa Prodeal (de la cual participa la Dirección de Producción) y el Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (INAFCI).

Con el carnet, también podrán acceder a beneficios y programas de apoyo para el desarrollo de su actividad. Los representantes de las instituciones organizadoras participarán de la actividad para atender consultas.

La pesca artesanal

Según el gobierno nacional, se denomina pesca en pequeña escala o artesanal a la actividad pesquera extractiva realizada por pescadores manuales, sea en el ámbito familiar o social-individual, o de pequeñas asociaciones de individuos, con embarcación o sin embarcación, sea a remo o a motor. La característica primordial es su baja capacidad de captura diaria y su poco tiempo de navegación y alejamiento.

Asimismo, se trabaja desde hace tiempo en la capacitación de nuestros pescadores locales en distintos aspectos que permiten mejorar la calidad de su actividad, enmarcado en lo que será próximamente, el nuevo “Paseo de los Pescadores” situado en el puerto que no solo pretende ser un punto de comercialización de productos a base de pescados, sino también un atractivo productivo y turístico.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Convocan a un "abrazo en defensa de la Escuela Normal"

La situación edilicia de la Escuela Normal Mariano Moreno de Concepción del Uruguay sigue preocupando …