BNA
Inicio » Política » Entregarán el Honoris Causa al intendente de Río Negro (Uruguay)

Entregarán el Honoris Causa al intendente de Río Negro (Uruguay)

El próximo jueves 16 de mayo, en el marco del 147° aniversario de la Asociación Educacionista La Fraternidad, se llevará a cabo la entrega de una distinción Honoris Causa a Omar Lafluf Hebeich, actual intendente de Río Negro, Uruguay. Este evento se desarrollará a las 20 en la Biblioteca Central de la Institución.

Omar Lafluf Hebeich nació un 3 de julio de 1954. Médico Veterinario de profesión, recibido en la Universidad de la República en 1981. Su vida estuvo atravesada por la política y la militancia.

Su incansable espíritu hizo que, en 2005, asuma la Intendencia Departamental de Río Negro, departamento que lo vio nacer. Tras una intensa gestión, en mayo del 2010 se presenta a la reelección Municipal, asumiendo nuevamente como Intendente de Río Negro el 8 de Julio de ése año; cargo que ocupó hasta el 26 de julio de 2014.

Asimismo, por dos períodos fue Presidente del Foro Consultivo de Ciudades y Regiones del Mercosur y preside en dos oportunidades el Comité Binacional de la Hidrovía del Rio Uruguay.

En 2019 resulta electo nuevamente Representante Nacional por el departamento de Río Negro, presentándose como candidato a Intendente del Departamento, cargo que obtiene, renunciando a su calidad de Diputado y accediendo por tercera vez a la Intendencia de Río Negro.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dirigente justicialista uruguayense expresó su beneplácito para instrumentar la boleta única

En la siguiente columna de opinión,el concejal oficialista, Juan Martín Garay, no ahorra su apoyo …