BNA
Inicio » La Ciudad » Entregaron aporte económico a la UCU para realizar documentales de los clubes de la ciudad

Entregaron aporte económico a la UCU para realizar documentales de los clubes de la ciudad

Destinaron cuarenta mil pesos. Los clubes elegidos son el Tiro Federal, Atlético Uruguay, Regatas Uruguay, Círculo Católico de Obreros, Gimnasia y Esgrima, Tomás de Rocamora, Rivadavia y Parque Sur.

El presidente municipal José Eduardo Lauritto entregó un aporte económico a autoridades de la Universidad de Concepción del Uruguay, destinado a la implementación de un proyecto que consiste en la realización de videos que documentarán la historia de las instituciones deportivas de la ciudad.

En representación de la UCU estuvieron presentes el rector Héctor César Sauret; el decano de la carrera de Ciencias de la Comunicación y la Educación Juan Velásquez; el Coordinador del Centro de Producción Multimedial, Hugo Barreto; y la secretaria de Relaciones Internacionales y concejala, Andrea Hassen quienes percibieron un cheque de 40 mil pesos destinados al inicio de la producción de los documentales.

De esta manera el municipio respalda la iniciativa orientada a documentar vivencias de clubes uruguayenses para difundirlos y –fundamentalmente- registrar hechos acaecidos durante el siglo XX, de los que existen muy pocos archivos. “Queremos agradecer esta iniciativa de recuperar a través de este trabajo la historia de las instituciones deportivas más antiguas de las ciudad y de esa manera también contribuir con la construcción de la historia del Siglo XX de nuestra ciudad, de la que se tiene poco en los archivos”, destacó Lauritto.

Por su parte, el rector de UCU resaltó la iniciativa de Lauritto cuando aportó las principales herramientas y medios para que se conformara en la UCU el Centro de Producción Multimedial. “El valor de saber interpretar los tiempos es algo que debemos destacar. Desde su gestión como vicegobernador nos permitió dar un paso fundamental en conformar este equipo de producción que hoy permite trabajar desde el punto de vista audiovisual, en la conformación de un archivo histórico de la ciudad, sus instituciones y sus protagonistas”, señaló Sauret.

 

CONTAR LA HISTORIA

“El proyecto prevé como eje central narrar la historia de algunas entidades que nuclean la vida social y deportiva de la ciudad”, señaló Hugo Barreto al detallar aspectos del proyecto. Se tratará de un formato de –aproximadamente- 24 minutos, dividido en cuatro entregas, y con relato de estilo documental, se abordará la identidad de cada club, partiendo de la actualidad y repasando algunos de sus hitos.

Los clubes elegidos son el Tiro Federal, Atlético Uruguay, Regatas Uruguay, Círculo Católico de Obreros, Gimnasia y Esgrima, Tomás de Rocamora, Rivadavia y Parque Sur.

Los promotores del ciclo de documentales no desean caer en la narración de hechos históricos, cronológicamente detallados, sino la aplicación de un criterio de búsqueda de la historia, partiendo de la evocación de algunos de sus protagonistas, a modo de hilo conductor, para atravesar la historia de cada institución.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concursos e info docente para este viernes 24 de mayo

Información de interés para docentes de la ciudad y la región. La Dirección Departamental de …