BNA
Inicio » Deportes » Entregaron aportes económicos a deportistas e instituciones uruguayenses

Entregaron aportes económicos a deportistas e instituciones uruguayenses

Se entregaron este miércoles los aportes que la Municipalidad realiza mensualmente a deportistas que compiten en instancias nacionales. La entrega fue encabezada por el presidente municipal José Lauritto, el Secretario de Cultura, Turismo y Deportes, Marcelo Herlein, y los responsables de la Dirección de Deportes, Osvaldo López y René Richard junto a los concejales Juan Martín Garay y Carlos Dutra.

Los aportes de 25 mil pesos correspondieron a los clubes Rocamora, Parque Sur, Regatas Uruguay, Gimnasia y Atlético Uruguay. También recibieron los pilotos Nicolás Bonelli, Maximiliano Vivot, Agustín De Brabandere y Fabricio Scatena.

Además se realizó un aporte especial por la organización del Campeonato Profesional de Paddle que tuvo a los mejores jugadores del país, disputando el certamen en las canchas de nuestra ciudad, reafirmando el buen momento que pasa este deporte en la ciudad.

 

Sostener y valorar

El intendente José Lauritto saludó a las autoridades de los clubes en este fin de año, instando a lograr más unidad para seguir defendiendo el deporte: “Es muy difícil sostener a instituciones en competencias nacionales. El espíritu de la Ley de financiamiento era poder aportar desde el estado una ayuda económica que permita mejorar la competencia. No es menor que haya 5 clubes en competencia, pero eso es algo que debemos defender entre todos”, destacó Laurito.

Al mismo tiempo felicitó el cierre de año de los pilotos uruguayenses, valorando el esfuerzo que realizan: “Poner un auto competitivo en las pistas del país requieren de un desembolso importante de dinero y cuando no se tienen los recursos de los grandes equipos, requiere mucho esfuerzo y muchas horas dentro del taller, para compensar esa diferencia. Entonces este sacrificio lo tenemos que valorar y acompañar desde donde se pueda”, destacó el Intendente.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Los clubes entrerrianos están en estado de alerta por la situación económica

A través de una nota, clubes de toda la provincia solicitaron una audiencia al gobernador …