BNA
Inicio » La Provincia » Pasaron a planta a cinco mil trabajadores de la administración pública provincial

Pasaron a planta a cinco mil trabajadores de la administración pública provincial

El Gobernador rubricó con ATE y UPCN la estabilidad laboral para 5100 trabajadores estatales, pertenecientes al escalafón general, enfermería, agentes sanitarios y profesionales asistenciales sanitarios .

El gobernador Gustavo Bordet firmó este miércoles un acuerdo con representantes de ATE y UPCN, por el cual se otorgará el pase a planta permanente a 5100 empleados de la administración pública provincial.

“Esto es un acuerdo paritario. Estamos hablando del pase a planta de 5100 trabajadores, algo que no se hacía desde 2013”, destacó el mandatario entrerriano y agregó que “es importante porque además son 5000 trabajadores que tienen su estabilidad reconocida”.

En tanto, remarcó: “Esto tiene que ver con trabajar en un Estado ordenado. Porque no sólo se trata de negociar aumentos salariales, sino también de la forma en que se trabaja, porque esto redunda en el beneficio que se obtiene con el trabajo organizado”.

Bordet además expresó su “satisfacción por poder llegar a estos consensos, que son frutos de muchas negociaciones”. En ese sentido recordó: “Lo empezamos a trabajar en marzo, se trabajó durante todo el año con las organizaciones gremiales, tomando criterios que son universales, no a favor de uno y en detrimento de otro. Porque cuando hay una situación objetiva y a alguien le corresponde un derecho, ese derecho se determina como lo hemos firmado hoy, no de acuerdo a si son amigos o expresan el mismo pensamiento político. Si existe un derecho, se aplica en forma general”, aseveró en diálogo con la agencia APF.

 

DIFERENCIAS ENTRE BORDET Y MACRI

El secretario general de ATE, Oscar Muntes, celebró el acuerdo para el pase a planta de trabajadores provinciales y diferenció a Bordet del Gobierno de Mauricio Macri que “despidió a 520 trabajadores del Estado nacional”.

 

“Para nosotros es una alegría, porque como trabajadores sabemos lo que significa este hecho”, dijo en relación a la estabilidad. Sostuvo además que “esta definición política del Gobernador de la Provincia, esta apertura democrática en paritarias y la forma cómo se transitó este instructivo es muy importante, porque el trabajador que ingresa al Estado lo primero que piensa es en la estabilidad laboral, para tener previsibilidad, tranquilidad”.

La contracara es lo que sucede “a nivel nacional, donde hoy tenemos la tristeza de 520 compañeros despedidos que han sido notificados, y aquí en la provincia hay un trabajador afectado”, confirmó.

En cambio “en Entre Ríos estamos firmando pase a planta permanente, estabilidad laboral, y vendrá, antes de la paritaria, seguramente el acuerdo con las recategorizaciones”, comparó, para señalar “que es totalmente diferente un gobierno del otro por la definición ideológica y política”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Convocan a la segunda edición del concurso "Beneficio a la conservación del Patrimonio Edilicio"

Está organizado por la Secretaría de Cultura y podrán participar los organismos del Estado nacional;  …