BNA
Inicio » Deportes » Entregaron aportes provinciales a clubes deportivos de la ciudad

Entregaron aportes provinciales a clubes deportivos de la ciudad

Estuvo en la ciudad este martes el secretario de Deportes de Entre Ríos, José Gómez, con el objetivo de entregar aportes mensuales a los clubes uruguayenses que participan de competencias nacionales.

Durante la entrega realizada en Club Rocamora, recibieron los aportes representantes de esta institución y de los clubes Regatas Uruguay, Parque Sur y Gimnasia. También recibieron los subsidios La Unión, de Colón, y Juventud Unida, de Gualeguaychú

Acompañaron a Gómez el secretario de Cultura, Turismo y Deportes de nuestra ciudad, Marcelo Herlein; y el director de Deportes, Osvaldo López. Junto a ellos y los dirigentes deportivos, el funcionario provincial enmarcó esta entrega en “un sistema único en el país que permite a los clubes que representan a Entre Ríos a nivel nacional poder planificar y contar con acompañamiento del Estado provincial”. Detalló que este sistema representa el 60% del presupuesto provincial en materia deportiva.

 

Acompañamiento a los clubes

Más allá de la entrega de los aportes, Gómez manifestó que su llegada a la ciudad forma parte de “una práctica de visitar los clubes, de charlar con ustedes mano a mano para ver cómo estamos, cuáles son las expectativas, cómo estamos cerrando los torneos y cómo afrontamos la durísima alta competencia”.

Gómez agregó que el gobierno entrerriano también brinda apoyo a clubes amateurs y de barrio. Este año se destinan $ 12 millones en aportes de hasta $ 100.000 para estos clubes y para deportistas amateurs “que necesitan seguir canalizando sus sueños deportivos, emprendiendo desafíos nuevos y para eso necesitan de la mano del Estado”.

 

A las chicas de Rocamora

En su paso por la ciudad, José Gómez entregó en Rocamora un aporte de la provincia al plantel femenino que se encuentra disputando la Liga Nacional Femenina de básquetbol, único representante de la provincia disputando la máxima instancia competitiva de clubes en la Argentina.

Laura González jugadora y ahora entrenadora del equipo, presentó a las jugadoras a las autoridades, agradeció el apoyo económico y dio detalles de la competencia que permite a varias jugadoras de la ciudad y la zona, mantenerse en competencia una vez finalizada las  categorías formativas.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Derrota de Parque Sur en San Salvador

Se jugaron en la noche de este domingo los partidos de ida de los play …