BNA
Inicio » La Ciudad » Entregaron aportes y herramientas a organizaciones sociales

Entregaron aportes y herramientas a organizaciones sociales

Este miércoles, en el auditorio Illia, se llevó a cabo la entrega de aportes y herramientas por parte de la Municipalidad a diferentes asociaciones civiles y actores sociales de Concepción del Uruguay. Esto se realiza a través de los programas Poder Popular y Mejor es Hacer, impulsados por el gobierno de Entre Ríos, además de otros aportes municipales.

A través de la Secretaría de Desarrollo Social, Poder Popular se implementó con un monto total de $1.049.900, y se entregaron aportes a: Grupo Asociativo entre lazos y puntadas; Grupo Asociativo Voluntarios de Galpón Solidario; Grupo Asociativo Movimiento de Trabajadores; Grupo Asociativo Barberos del Nuevo Imperio; Grupo Asociativo DiversiTeatro; Empoderamiento Popular; Asociación Santa Clara de Asís y Grupo Asociativo Aprender Juntxs.

A su vez, mediante el programa Mejor es Hacer, fueron entregados un total de $898.600 a distintos comedores, escuelas, actores sociales y espacios comunitarios en general. Ellos son Comedor “Mi Esperanza”; Comedor “Gauchito Gil”; Embajadores de Cristo; Comedor “Por Los que Menos Tienen”; Fábrica de Fideos Solidaria; Bendecidos para Bendecir; Comedor merendero “Carita Sucia”; Escuela Bíblica “Nuevo Caminar”; Comedor “San Vicente”; Merendero “Los Hermanos”; Ñoquis; Hábitos Saludables: Atención primaria – Salud – Deporte, Espacio comunitario Comedor y Merendero; Biblioteca Comunitaria y Centro de Documentación Teatral “Félix Oscar Gutiérrez”; Transformados Kids; Comedor “Los Peques”.

La Municipalidad de Concepción del Uruguay entregó un total de 29 tablets destinadas a estudiantes que se revincularon al sistema educativo, alcanzando muchos de ellos, el nivel superior y universitario o incorporándose a los establecimientos de formación profesional.

Poder Popular y Mejor es Hacer

A través del programa Mejor es Hacer, el gobierno de la provincia de Entre Ríos busca apoyar iniciativas de actores territoriales que deseen generar o sostener proyectos comunitarios y de contenido solidario, entendiendo que son las y los habitantes de las comunidades quienes conocen las particularidades de los territorios que transitan, habitan y co-construyen.

Pueden participar integrantes de organizaciones de las comunidades, de espacios comunitarios, vecinos y vecinas que deseen poner en marcha propuestas para mejorar su barrio o localidad.

Se apunta especialmente a temáticas relacionadas con el ambiente, la cultura, la educación y los oficios, escuelas deportivas barriales y comunitarias, prácticas ecofeministas y soberanía alimentaria.

Poder Popular por su parte, tiene el objetivo de fortalecer y apoyar económicamente la acción de las organizaciones sociales con fines solidarios y comunitarios de la provincia de Entre Ríos, tanto aquellas que se encuentran formalmente constituidas, como grupos asociativos no formalmente constituidos.

Se destina un aporte no reintegrable que tiene dos fines. Por un lado, el fortalecimiento de las actividades diarias, o proyectos específicos de las organizaciones, esto es tanto en equipamiento, como en capacitaciones, acciones de difusión, entre otros, con un monto máximo de $100.000 (cien mil pesos) por proyecto. Por otro lado, el mejoramiento y refacción de los espacios físicos de aquellas organizaciones que posean titularidad del inmueble a su nombre, con un monto máximo de $400.000 (cuatrocientos mil pesos) por proyecto.

Durante el encuentro, el Presidente Municipal Martín Oliva, agradeció a todas las personas presentes por su compromiso solidario, y también por el nivel de superación, ya que los aportes entregados en la tarde, tienen como principal objetivo otorgarle herramientas a emprendedores y trabajadores de la economía social. “Estas acciones fortalecen a la ciudad y nos ayudan a seguir creciendo. Quiero agradecer especialmente al gobierno de la provincia a través de la Ministra de Desarrollo Social Marisa Paira que nos acompaña con importantes programas como el ‘Mejor es Hacer’ y ‘Poder Popular’. Hoy podrían estar ellos entregando estos aportes, pero por el fuerte vínculo de trabajo que tenemos, nos permiten que nuestros funcionarios los realicen. Seguramente continuaremos trabajando así para el próximo año que nos queda de gestión” destacó Oliva, quien además les deseo prosperidad para el año que inicia.

Fuente: Prensa de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Habrá desvío y cortes de tránsito por las actividades gastronómicas

Comercios gastronómicos de la ciudad realizarán este fin de semana actividades especiales, como parte de …