BNA
Inicio » La Ciudad » Algunas de las personalidades uruguayenses que despedimos en 2022

Algunas de las personalidades uruguayenses que despedimos en 2022

En el año que concluye, la comunidad uruguayense dio su último adiós a destacadas personas de su seno, cada una de ellas muy conocida por razones diferentes, y en algún caso, con relevante trayectoria fuera de la ciudad. Aquí se recuerda a algunas de ellas.

 

REDACCIÓN de EL MIÉRCOLES

 

Omar Voilloud. El músico y bochófilo, fundador de la Orquesta Municipal de Tango, falleció el 27 de enero. Omar dejó un semillero de reconocidos músicos y de historias imborrables que marcarán un antes y un después en la cultura local. Hacer click para ver nota.

 

Domitila Rodríguez de Papetti. La escritora, poeta, novelista y ensayista uruguayense falleció el 27 de febrero a los 84 años. Autora de varios libros, había recibido numerosos reconocimientos por su labor literaria y presidió la filial entrerriana de la SADE. Hacer click para ver nota. 

 

Mario Raúl Papes. El 2 de marzo falleció en Concepción del Uruguay quien ocupó como magistrado el Juzgado Laboral en la ciudad, fue docente universitario y un vecino activo en distintas luchas ciudadanas tras su jubilación. Hacer click para ver nota.

 

Rodolfo Chauvin. El 19 de abril se produjo el deceso de este uruguayense de destacada actuación en el periodismo y la cultura de la ciudad y la región. Su amplio abanico de pasiones lo convirtieron en pionero en campos como la TV local, el periodismo deportivo y cultural. Hacer click para ver nota.

 

 

Rubén Burlando. El 15 de mayo despedimos a este militante social comprometido y coherente, que dedicó gran parte de su vida a promover y proteger los derechos de la niñez y la adolescencia. Fue uno de quienes impulsaron la Escuela Granja Municipal e integraba el Foro por los Derechos de la Niñez y Adolescencia de Concepción del Uruguay. Hacer click para ver nota.

 

 

Claudio Aguirre. El 21 de junio se supo que falleció quien fuera presidente de la liga de fútbol de Concepción del Uruguay por cuatro períodos consecutivos. Además de su trayectoria como dirigente deportivo y ex árbitro era docente, profesor de historia. Hacer click para ver nota.

 

Nélida Albertinazzi. El 8 de julio falleció en la ciudad quien fuera docente y directiva en la Escuela Normal durante muchos años y activa militante de la comunidad católica de Concepción del Uruguay. Hacer click para ver nota.

 

Horacio “Pato” Eguillor. El 20 de julio falleció este uruguayense estrechamente vinculado al mundo del básquet, desde la época de esplendor de Rocamora, donde jugó el Nacional a mediados de los 80 integrando los equipos que fueron protagonistas y luego como ayudante de campo del plantel que peleó el ascenso a la Primera. Hacer click para ver nota.

 

 

Eduardo “Dady” Amaral. El 20 de agosto falleció el ex futbolista, arquero en numerosos equipos, cooperativista y talentoso humorista uruguayense, heredero de la antigua arte cultivada por su padre. Dady, colaborador de El Miércoles, dejó una incontable cantidad de afectos en su natal Concepción del Uruguay. Hacer click para ver nota.

 

Roberto Medina. El 29 de septiembre se conoció la noticia del fallecimiento del querido y respetado comerciante, nacido en Gualeguaychú pero afincado desde medio siglo atrás en Concepción del Uruguay. Hacer click para ver nota.

 

Isidoro Rosendo Torres. El 30 de septiembre falleció el apreciado ex combatiente de Malvinas, integrante de la Sala Evocativa “Daniel Francisco Sirtori”, donde cumplió una enorme labor de concientización, divulgación y enseñanzas sobre la vida de los soldados durante y luego del conflicto de 1982. Hacer click para ver nota.

 

Celeste Lepratti. Falleció el 29 de diciembre. La militante social, hermana de Pocho Lepratti, residía en la ciudad de Rosario donde llegó a ser concejala. Desde el asesinato de su hermano, Celeste había tomado con fuerza sus banderas y voló con alas propias. Hacer click para ver nota.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Del 20 al 23 de junio: la Agenda ¿A dónde ir? para este finde

¿A Dónde Ir?, la guía interactiva de eventos y espectáculos que ofrece EL MIÉRCOLES. Así, acercamos …