BNA
Inicio » La Ciudad » Entregaron certificados de “La ciencia no es neutral”

Entregaron certificados de “La ciencia no es neutral”

Autoridades, directivos y docentes de las más de 30 unidades educativas de diferentes niveles que se unieron a la convocatoria, tuvo lugar en el Concejo Deliberante el acto de entrega de los certificados de participación.

"La iniciativa, surgida desde la Comisión de Educación y Cultura del Concejo Deliberante, que preside la concejala  Graciela Guerrero, es continuidad de un proyecto surgido en 2016 cuando el actual jefe comunal era titular de ese cuerpo legislativo, orientado a reconocer el trabajo de estudiantes y docentes en materia de conocimientos. La pandemia obligó a reinventar la idea, centrando esta vez las actividades en trabajos de investigación científica de todos los niveles y modalidades del sistema educativo del departamento Uruguay", informaron desde la Municipalidad local.

"Las universidades jugaron un rol trascendente a la hora de presentar sus investigaciones, al igual que los institutos nacionales, especializados en esa materia. Por ese motivo acompañaron el acto presencialmente Rossana Sosa Zitto, recientemente electa Vicerrectora de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Además, Gretel Scelzi, Directora del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Siguieron on line el evento, la Directora Departamental de Educación, Ana María Díaz, la Diputada Nacional Mayda Cresto, Soledad Retamar, investigadora de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el concejal Rodolfo Negri. También de manera presencial lo hicieron los ediles Valeria Jauregui y Ángel Salamonini", agregaron.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Intervinieron los bomberos en un escape de amoníaco en el frigorífico Beccar

Durante la jornada de este  sábado 13 de julio dieron el alerta porun escape de …