BNA
Inicio » La Ciudad » Entregaron el proyecto para recuperar la residencia urbana de Urquiza

Entregaron el proyecto para recuperar la residencia urbana de Urquiza

El intendente Martín Oliva entregó el proyecto al secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

“Señor Presidente, le pido el acompañamiento y el apoyo para tratar de que un lugar histórico, como es la Casa de Urquiza, pueda dejar de ser las oficinas del Correo, la preservemos y busquemos la forma de ponerla mejor”, expresó en público el intendente, Martín Oliva, en el acto durante la estadía del presidente, Alberto Fernández, en Concepción del Uruguay.

Ante esto, el Presidente fue contundente: “Vamos a hacer que vuelva a ser la casa donde vivió Urquiza; te lo garantizo, lo vamos a hacer”.

Tras esto, Oliva se reunió este miércoles con Julio Vitobello, secretario general de la Presidencia de la Nación, a quien le entregó el proyecto que ya le había entregado a Fernández.

Se trata de una iniciativa que respalda firmemente el pedido de restitución de este edificio patrimonial, que no sólo atañe a Concepción del Uruguay, sino que es parte de la historia de toda la sociedad argentina.

También el Palacio

Durante el acto encabezado por Alberto Fernández, se firmó el acta de intención para el proyecto de puesta en valor integral del Palacio San José, en el marco del Programa “50 destinos”.Fue firmada por el gobernador, Gustavo Bordet, y el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. A propósito, el Intendente manifestó: “Quiero poner en relieve la decisión de incluir en el presupuesto nacional de este año la puesta en valor del Palacio San José, símbolo de la historia nacional. Gracias Carolina Gaillard por el empeño que pusiste en eso”.

En materia turística, “50 destinos” financia obras como ampliación, instalación, creación, mejoramiento, recuperación o puesta en valor, rehabilitación y/o refuncionalización de bienes inmuebles, equipamiento o instalaciones que requieren materiales para su proceso de construcción y finalización.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Siguen con los bacheos de calles

La Municipalidad de Concepción del Uruguay informó que comenzó con el "Plan de Obras y …