BNA
Inicio » La Ciudad » Entregaron herramientas a pequeños emprendedores

Entregaron herramientas a pequeños emprendedores

El Presidente Municipal José Lauritto, junto al Secretario de Economía Social de la provincia, Luis Precerutti, funcionarios y concejales entregaron equipos y herramientas a 19 emprendedores de Concepción del Uruguay por un monto superior a los 400 mil pesos. El acto se desarrolló en el CIC, y estuvieron presentes Oscar Noir secretario de Desarrollo Social, el Director de Producción Enrique Martino, la directora del CIC, Valeria Marcel y los concejales Viviana Sansoni, Juan Martín Garay y Guillermo González.

En la oportunidad recibieron sus herramientas, máquinas y aportes un total de 19 emprendimientos de Concepción del Uruguay. Se entregaron equipos tales como máquina de coser, horno pizzero, freezer, horno pastelero, amasadora, soldadora, cocina, máquina Overlock, máquina recta industrial, lijadora, termofusora, andamio, hormigonera, taladro, bordadora y lavarropas, entre otras máquinas y herramientas.

“Este programa permite otorgar tecnología a los microemprendimientos, esto quiere decir, dar un saltito, mejorar la calidad y el volumen de lo que ustedes producen. Con estas herramientas, el Estado provincial busca ayudar y dar fuerzas para dar ese salto”, señaló Luis Precerutti.

Por su parte, Oscar Noir, Secretario de Desarrollo Social de Concepción del Uruguay afirmó que “ver cómo se materializan los esfuerzos y las gestiones para dar una mano a familias y a jóvenes emprendedores que buscan progresar y tener un futuro con sus actividades, nos da mucha alegría. Sus esperanzas nos dan más ganas, y sabemos que estas herramientas en sus manos van a tener el máximo provecho. Felicitaciones”.

El Intendente Lauritto valoró el esfuerzo de cada uno de los emprendedores “por creer en sí mismos y por buscar crecer con mucho esfuerzo y de la mano de la economía social, que es la economía de la gente, con la mirada en las personas. Ojalá que para muchos sea una puerta abierta y una oportunidad de libertad y de futuro. Lo principal es no bajar los brazos y nosotros estaremos para apoyar en lo que se pueda”, afirmó.

 

Los emprendedores

María Eugenia contó que solicitó una máquina de coser overlock que le va a permitir terminar más rápidos los vestidos que le encargan en su pequeño local de barrio Rocamora o en su fan page “Eugenia Diseños”. María Elena tiene una pastelería, comenzó cocinando en su casa y ante la gran cantidad de pedidos para fiestas y eventos, la economía social le permitió gestionar un horno pastelero, una batidora y una balanza.

Analía tiene “La Casita del Alma”, donde desarrolla talleres de arte, manualidades, carpintería y restauración de muebles. Se fue muy emocionada con sus nuevas herramientas: Una agujereadora  y una sierra de banco. También Ramón marchó con tres herramientas para su carpintería: Una sierra, una soldadora y una careta. Sergio se animó a gestionar un aporte para mejorar su servicio de albañilería, desde Desarrollo Social le trajeron una termofusora, una cortadora de cerámico y hasta un andamio tubular reforzado.

Por su parte, Walter contó cómo se dedica a la cerveza artesanal, y gestionó una olla de hervor y un fermentador cilíndrico cónico que expondrá en la Feria Oktober, que se realizará el 14 en plaza Ramírez. A Maximilano le entregaron una soldadora eléctrica de 18 mil pesos que le permitirá potenciar su servicio de herrería.

Ellos, y todos los demás emprendedores compartieron cada uno la alegría de las nuevas herramientas y contaron sobre sus proyectos y realidades. Lo más importante es que cada uno pudo expresar el genuino agradecimiento por confiar en las posibilidades de crecer en la producción de sus emprendimientos.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dengue: insisten con las medidas preventivas

El dengue es un virus que se transmite por el mosquito Aedes aegypti, cuando este …