Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Entregaron los premios del concurso literario virtual para adultos mayores

Entregaron los premios del concurso literario virtual para adultos mayores

La Dirección de Cultura culminó la entrega de premios a los ganadores del certamen “Literario virtual Mi Río”. Se entregaron 26 libros producidos por autores locales. Los ganadores podrán descargar sus imágenes desde el Facebook de la Municipalidad. 

 

Desde la Dirección de Cultura municipal, se realizó la entrega de los 26 premios que resultaron ganadores en el Concurso Literario virtual “Mi Río” realizado durante el mes de abril.

Las autoridades entregaron a cada persona, libros producidos por autores locales tales como “Calles con Historia” de Jorge Bonvín y “Voces Nuestras” de la Editorial El Miércoles como modo de difundir la cultura y el trabajo propio de los uruguayenses.

Cabe destacar que del Concurso participaron 52 vecinas y vecinos de toda la ciudad (desde los 50 a los 88 años) que enviaron sus poesías, relatos o cuentos plasmando anécdotas, recuerdos de la infancia o poemas inspirados en el paisaje y la vivencia ribereña, mientras que también se sumaron a la iniciativa, uruguayenses que se encuentran en ciudades vecinas y en el exterior.

La evaluación la realizaron los concejales Graciela Guerrero (Licenciada en Educación y Rodolfo Negri (escritor de amplia trayectoria) quienes recibieron los trabajos de manera anónima, numerados del 01 al 52 de acuerdo a un criterio literario y reconociendo el valor histórico, para nuestra ciudad, de lo relatado. Además, la Dirección de Cultura amplió la cantidad de premios y categorías ante la cantidad de participantes por lo que: de la selección general se eligieron 15 redacciones.  Por el valor comunitario se seleccionaron 10 textos más; de ciudades vecinas se destacó el trabajo de 5 de los participantes. Y sobre todo, se destacó el trabajo de selección para los “Audio-relatos” de 5 textos más debido a sus características particulares.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Cuarentena día 104: "Mapuce" de Pámpido Riberas

Como ya lo difundiera El Miércoles Digital, el músico y compositor uruguayense Augusto Piccini, cuyo …