BNA
Inicio » La Ciudad » Entregaron noventa viviendas en nuestra ciudad

Entregaron noventa viviendas en nuestra ciudad

El Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda de Entre Ríos  (IAPV), junto a la Secretaría de Vivienda de la Nación, dejaron inauguradas 90 nuevas viviendas en nuestra ciudad, que fueron ejecutadas por el organismo provincial, correspondiente al plan de demanda libre de 350 viviendas ya adjudicadas.

La entrega fue encabezada por el director Nacional de Vivienda Social, Ramiro Masjuan, el titular del IAPV Alfredo Francolini y el Intendente José Eduardo Lauritto, además de contar con la presencia de legisladores, funcionarios provinciales y de la ciudad. El acto se concentró en la zona oeste de Villa Las Lomas sur, en Suipacha y 37 del Oeste, donde estaban ubicadas 50 de las 90 viviendas entregadas. Las restantes 40 corresponden al complejo construido en Tránsito Pesado casi Millán, en la zona norte de la ciudad.

“Cuando uno elabora un proyecto de vida, de familia, lo más importante es la vivienda. Y a ninguno de los 90 adjudicatarios le tenemos que decir lo que significa la lucha por la vivienda propia. Esta vivienda que reciben tendrá seguramente mucho que ver con sus alegrías, aquí se festejarán muchos acontecimientos que hacen a una familia, y también se llorarán aquí muchas tristezas. Porque este será su lugar, su techo, por lo que tanto han luchado: es un símbolo de la construcción, social, familiar, laboral, es una construcción colectiva, y por eso alentamos a los vecinos a seguir trabajando juntos por todo lo que falta”, señaló Lauritto.

En tal sentido, el Intendente resaltó que el acto se realiza en el barrio donde muy cerca nomás se encuentran 882 viviendas ya entregadas, de un total de 2.014 viviendas que se hicieron en Concepción del Uruguay en los últimos 11 años. “Ahora es importante que las familias articulen entre sí, que no se pierda el espíritu de grupo y de poder trabajar en conjunto por las necesidades comunes”.

Cumplir sueños

El titular del IAPV Alfredo Francolini dijo que es  “realmente un placer poder cumplir sueños en las diferentes localidades de la geografía provincial, las cuales hacen a la base fundamental de las instituciones que son las familias y estas obras están destinadas a ellas. Hoy inauguramos 90 casas, que se constituirán en un hogar para que  sus habitantes puedan desarrollar sus vidas y planificar un futuro esperanzador para sus hijos”.

El funcionario señaló que la gestión del Gobernador Gustavo Bordet continuará   trabajando para que más familias cumplan el sueño de  la casa propia y puso de manifiesto “la expectativa que la ejecución de estas obras genera en la ciudadanía, a partir de las soluciones habitacionales que se le brinda a los habitantes en cada una de las localidades de la provincia”.

Por su parte, el director Nacional de Vivienda, Ramiro Masjuan afirmó que las políticas habitacionales que vienen realizando se lleva adelante trabajando de manera articulada con la provincia y los municipios, que  nos permite brindar una nueva oportunidad para progresar y tener un futuro digno a sus habitantes”. “Poder contar con la casa propia “no tiene comparación, porque acceder a una vivienda constituye el hogar, fortalece la familia y consolida la población”, añadió Masjuan.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dengue: "Hay falta de real conciencia en la población respecto de la magnitud del problema"

Aseguran que han hecho todos los esfuerzos posibles con campañas intensivas. Pese a las medidas …