BNA
Inicio » La Región » Entregaron nuevas viviendas para docentes en Urdinarrain

Entregaron nuevas viviendas para docentes en Urdinarrain

En el marco de la paritaria de infraestructura  inauguraron este viernes 20 viviendas en Urdinarrain (departamento Gualeguaychú), pertenecientes a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer). El grupo habitacional, que incluye dos dormitorios, cocina-comedor y baño, fue ejecutado por el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), con financiamiento del Programa Federal Techo Digno.
La ceremonia de entrega estuvo encabezada por el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, el intendente de Urdinarrain, Alberto Mornacco y el presidente del IAPV, Alfredo Francolini. Además estuvieron presentes; los legisladores provinciales, Juan Bahillo, Leticia Angerosa, Sergio  Kneeteman y Nicolás Mattiauda; el secretario de Gobierno provincial, Germán Grané, la intendenta de Carbó, Mirta Bondioni, los vocales del IAPV, Marcelo Baéz, Amalia Peroni y Horacio Flores; el secretario General de Agmer, Fabián Peccín; el coordinador de Gerencias, Roberto Mazzarello; ediles y funcionarios provinciales, departamentales y municipales, entre otras autoridades
El ministro de Planeamiento, Luis Benedetto dijo que “una de las obras públicas más significativas es la construcción de viviendas, que ofrecen arraigo en cada comunidad”.
Benedetto  destacó “la importancia que tiene para la gestión de Gustavo Bordet seguir  ejecutando nuevas soluciones  habitacionales para que cada vez más familias entrerrianas cuentan con un techo digno”.
El funcionario resaltó el “trabajo articulado que llevan adelante el gobierno nacional, la administración provincial,  los municipios  y las entidades intermedias y gremiales  para resolver los temas más prioritarios que tiene Entre Ríos  en materia habitacional”.
Por su parte, el titular del IAPV Alfredo Francolini expresó “su alegría por estar entregando estas viviendas” y enfatizó: “Estas casas son el sueño de muchos docentes que desearon durante años tener su techo propio, hoy es realidad y les da la una herramienta más para poder desarrollarse dignamente”.
"Forjar una vida mejor para todos los habitantes es la tarea que tenemos desde el gobierno que encabeza Gustavo Bordet para cumplir el sueño de crecer día a día”, señaló el funcionario  quien “instó a seguir trabajando en este camino para que comunidades como Urdinarrain sean lugares para habitar dignamente, señaló el directivo”.
Francolini indicó que en  esta localidad se están construyendo 20 unidades habitacionales destinadas a la demanda libre, y  anticipó que el próximo 21 de diciembre se licitará la ejecución de otras  15 viviendas para los trabajadores municipales”.
En tanto, el Secretario General de Agmer, Fabián Peccín señaló que “es un sueño hecho realidad para veinte familias de docentes de Urdinarrain, es   un logro que hace un tiempo era impensado”.
“Con las viviendas que estamos entregando hemos alcanzado las 500 soluciones habitacionales   para los docentes entrerrianos logrados en acuerdo paritario con el gobierno provincial y seguiremos trabajando  para brindar  más viviendas a nuestros afiliados”, añadió Peccín.
Finalmente, el intendente Mornacco  sostuvo que    "tenemos la misma ansiedad, la misma alegría y los mismos sueños que estas 20 familias  de docentes que reciben hoy sus llaves, que les permitirá recibir las fiestas de navidad y año nuevo en sus nuevas casas".
 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Se vendrán varios días de lluvias con tormentas incluidas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias e incluso fuertes tormentas para todo Entre Ríos …