BNA
Inicio » La Ciudad » Entregaron ochenta viviendas para docentes uruguayenses en Villa Las Lomas Sur

Entregaron ochenta viviendas para docentes uruguayenses en Villa Las Lomas Sur

Fueron entregadas este viernes las ochenta viviendas construidas por el IAPV para docentes, con financiamiento del Programa Federal Techo Digno, e incluidas en la paritaria docente. Estas casas están ubicadas en Villa Las Lomas Sur, frente a donde se construye la Escuela de Educación Técnica N° 3 “Dr. Miguel Ángel Marsiglia”.

Los adjudicatarios recibieron las llaves de sus viviendas, a las cuales conocieron previamente en oportunidad de visitarlas junto al inspector de obras del Instituto Autárquico Becario Provincial y personal técnico de la empresa constructora Traza S.A, de Concepción del Uruguay. Se trata de casas con 55 metros cuadrados, dos dormitorios, comedor, cocina y baño.

En el acto participaron el intendente José Lauritto; el presidente de IAPV Marcelo Casaretto, el Senador provincial René Bonato, autoridades municipales, provinciales y del Sindicato de Agmer.

563 casas para familias uruguayenses

Durante los últimos cuatro años, en Concepción del Uruguay se inauguraron 350 viviendas destinadas a la demanda libre, 90 del Sindicato del Personal de la Industria de la Carne, 38 soluciones habitacionales de las fuerzas de seguridad, 30 de la Cooperativa de Vivienda, Consumo, Servicios Sociales y Crédito Limitado (Vicoer). También se entregaron 45 viviendas pertenecientes a la Asociación Civil de Docentes Diana Almada y 10 unidades habitacionales de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), incluidas en la paritaria docente. Todos los grupos habitacionales fueron iniciados durante el gobierno nacional anterior.

Otras 25 viviendas más

El IAPV construirá 25 casa para trabajadores del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación. Serán construidas con $ 46 millones pertenecientes a recursos propios del IAPV, previéndose la apertura de ofertas de la licitación para el 18 de diciembre en este organismo.

De estas 25 casas, 5 serán monoambientes, 10 con un dormitorio, y 10 con 2 dormitorios, dos de ellas equipadas para ser habitadas por personas con discapacidad. Todos los prototipos tendrán instalación eléctrica completa, comprendiendo TV, teléfono e internet.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En Villa Itapé realizarán el programa integral "Nos encontramos en tu barrio"

Este miércoles 29 de mayo, se llevará adelante un nuevo abordaje del programa integral “Nos …