BNA
Inicio » La Ciudad » Entregaron subsidios a instituciones uruguayenses

Entregaron subsidios a instituciones uruguayenses

La Municipalidad entregó este martes aportes municipales por casi 40 mil pesos, entre ellos  14 mil pesos para las “6° Jornadas de Residencias en Salud de Entre Ríos”, organizadas por el Hospital “Justo José de Urquiza”.

Vanina Politti, presidenta del Comité de Docencia e Investigación del Hospital, informó que la actividad se desarrollará este fin de semana y permitirá que “se junten todos los profesionales de la salud una vez al año, tratando que sean temas de interés común para residentes médicos y de kinesiología, bioquímica, odontología, salud mental. Es el único momento del año en que todos los residentes de la provincia se reúnen en nuestro Hospital, que es el Hospital escuela más grande de la costa del Uruguay”.

“Proyecto Imaginarte” recibió $ 7.000 para cubrir gastos del ya realizado “Encuentro Internacional de Comunicación Inclusiva y Cine Accesible”.  El mismo monto fue entregado a la escuela N° 114 “Octavio Paoli”, destinado a comprar un clorinador que permitirá potabilizar el agua. “Realmente necesitamos muchísimo el agua ya que tenemos comedor escolar que brinda desayuno, almuerzo y merienda”, explicó María del Carmen Mendoza.

Por su parte, Marta Eyhartz recibió $ 5.000 para la Biblioteca Popular “El Porvenir”, donde el 22 octubre se conmemoraron los treinta años del fallecimiento de Jorge Luis Borges, actividad en la que partició el presidente de Sociedad Argentina de Escritores SADE, Alejandro Vaccaro.

 

Inclusión mediante la cultura

Finalmente,  6.039 pesos fueron entregados a la murga “Me caigo y me levanto”, producto cultural que surge del centro psicosocial de salud mental que depende del Centro de Salud “Bartolomé Giacomotti”. El subsidio está destinado al espectáculo central de este año, “para lo que todo el año trabajan quienes asisten a los cuatro dispositivos: uno para niños con padecimientos mentales crónicos severos, uno para la asistencia diaria de personas que fueron externadas de neuropsiquiátricos y han vuelto a la ciudad; otro de abordaje territorial; y un incipiente servicio de atención ambulatoria a adicciones”, detalló Julieta Lorenzo. Unas 180 personas utilizan el servicio de salud mental en nuestra ciudad y entre 18 y 20 de ellos integran la murga.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En Villa Itapé realizarán el programa integral "Nos encontramos en tu barrio"

Este miércoles 29 de mayo, se llevará adelante un nuevo abordaje del programa integral “Nos …