BNA
Inicio » La Ciudad » Entregaron un aporte para arreglar un equipo del hospital Urquiza

Entregaron un aporte para arreglar un equipo del hospital Urquiza

El Concejo Deliberante aprobó un subsidio de 100 mil pesos para el Hospital, aporte que fue entregado este miércoles. Está destinado a la reparación de un equipo para tratamientos de vesícula, páncreas e hígado.

El hospital “Justo José de Urquiza” debe comprar elementos necesarios para reparar un equipo que permite realizar estudios y tratamientos relacionados a conductos de vesícula, páncreas e hígado.

Para ello, el director del Hospital, Pablo Lombardi, solicitó un aporte municipal, el cual fue planteado por el intendente, Martín Oliva, ante el Concejo Deliberante. Finalmente, mediante Ordenanza N° 10.761, el Concejo Deliberante autorizó el subsidio de $100 mil, que este miércoles fue entregado a Lombardi por  Miguel Toledo, secretario de Salud; y Fernando Picart, coordinador de Evaluación de Políticas Públicas y de Control Presupuestario.

De esta forma, el Hospital podrá volver a brindar un servicio para gran cantidad de pacientes que actualmente son derivados a Paraná o fuera de la provincia. Técnicamente, se trata de estudios y tratamientos de la patología relacionada a la vía biliar colangiopancreatoretrógrada (CPRE).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Fueron al Parque Industrial para ver qué tipo de profesionales que necesitan

Buscan articular con las universidades radicadas en la ciudad. El decano de la Facultad de …