BNA
Inicio » La Ciudad » Entregaron un informe sobre el estado del puente en el Arroyo de la China

Entregaron un informe sobre el estado del puente en el Arroyo de la China

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN), presentó su primer informe sobre el relavamiento realizado en el puente tipo Bailey sobre el arroyo de la China. En ese lugar funcionaba el “Puente de Fierro” que se derrumbó el 7 de enero de 2014 y le costó la vida de Rocío Lorena Quintero.

El informe preliminar consta de un detalle del estado actual de la superestructura y subestructura del puente; un diagnóstico de la situación que surge de los estudios practicados y se elaboraron recomendaciones para que sean consideradas.

Dicho informe será analizado por las autoridades de Infraestructura del municipio y en contacto con los técnicos de Vialidad (quienes colocaron el puente), será contemplada la colocación de cartelería correspondiente, y se tomarán medidas de seguridad que puedan surgir del mismo.

La Dirección Provincial de Vialidad reemplazó el puente bailey que conecta con la zona de Talita al suroeste de la ciudad y se ejecutó el mejoramiento de 6 km del camino.

Para dar más seguridad a los vecinos, a través de un convenio entre la Municipalidad de Concepción del Uruguay con la UTN, la universidad se comprometió a realizar controles y una memoria de cálculo que avale lo recomendado referido a la capacidad portante del puente bailey.

A través de cálculos mediante ensayos de carga tanto estáticos como dinámicos, se podrá establecer si las deflexiones medidas coinciden o son aproximadas a los resultados teóricos. El informe fue entregado este martes  por el Decano de la Regional Concepción del Uruguay de la UTN Néstor García,  y el Secretario de Planeamiento Institucional Lic Juan Horacio Luna; a Martín Oliva, a cargo de la Intendencia de Concepción del Uruguay y al Secretario de Gobierno Ricardo Vales.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

“Le pagué treinta mil dólares a Scelzi”: grave denuncia contra ex altos funcionarios portuarios por supuestas coimas y maniobras fraudulentas

El ex concesionario José Uriburu denunció ante la justicia al ex presidente del Ente Portuario, …